Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A SANGRE FRIA.
“A sangre fría”, narra la historia de una familia adinerada (los Clutter) que es brutalmente asesinada por dos individuos sin ningún motivo aparente. A lo largo del libro el lector ira conociendo a los personajes, tanto a los cuatro miembros de familia asesinada como a los propios asesinos. El autor hace un recorrido por las vidas de estos y muestra sus pensamientos, así como lasrazones que directa o indirectamente les llevaron a cometer tan cruel asesinato sin ningún tipo de remordimiento y con una total “sangre fría”.
El autor, Truman Capote, en genero policiaco va relatando todo el proceso de un asesinato en un primer momento sin explicación aparente. A lo largo de la historia el lector puede darse cuenta de las razones por las que se cometió tal crimen y con muchaastucia, el autor, conseguirá que los lectores acaben compadeciendo a los propios asesinos y sientan lastima de su cruel final.
El tema central del libro es el porque de un asesinato de estas características, ¿porque dos individuos pueden cometer tal acto sin sentir el más mínimo remordimiento por ello?. A lo largo de la obra el autor hace un repaso a la vida de los asesinos, su infancia, susestancias en la cárcel, todas aquellas vivencias que nos ayudan a comprender el porque de la personalidad despiadada y fría de los protagonistas.
Tras cometer los asesinatos los protagonistas se embarcaran en un viaje sin fin, a través del cual el lector los va conociendo y poco a poco irá descubriendo todos los detalles que rodean al asesinato y que en un principio no son revelados.
De este modo, en unininterminable viaje a través de EEUU, la obra queda completamente abierta, presentando un sinfín de espacios distintos y dando a su vez viveza y dinamismo a la historia.
En cuanto a los distintos protagonistas, por un lado los cuatro miembros de la familia asesinada y por el otro los dos asesinos, se contraponen unos con otros, mostrando de este modo los dos extremos de personas, unas buenas ybondadosas, en algunos casos incluso llevados a la exageración (los Clutter) y las otras frías y despiadadas (los asesinos). Pero está distinción estará justificada por la cruel vida que han llevado los asesinos y en concreto uno de ellos (Perry), la triste y dramática infancia que ha sufrido. En concreto este personaje (Perry) será objeto de la más absoluta compasión por parte del lector, llegandoincluso a justificarlo y compadecerlo por su trágico final.
A lo largo de la historia irán apareciendo diversos personajes que dan, en cierto modo, intriga a la historia. Podemos de esta manera distinguir la presencia de los cuatro detectives que investigan el caso Clutter y que, paralelamente al viaje realizado por los asesinos, irán descubriendo y aportando pistas al lector del porque de losasesinatos.
Otros personajes que irán completando el ambiente en el que se desarrolla la obra son los vecinos de Holcomb, pueblo donde vivía la familia asesinada, que además de dar información sobre los Clutter, conformarán en cierto modo el ambiente de incertidumbre que los asesinos dejan tras de si al cometer los asesinatos.
Al comienzo de la obra el autor realiza una exhaustiva descripción de todoslos miembros de la familia Clutter. Herb Clutter, cabeza de familia, es mostrado como un hombre bueno y bondadoso con el que todo el mundo sabe que puede contar. En el pueblo es envidiado por su fortuna, conseguida tan solo con su esfuerzo a lo largo de los años, y por su templanza y saber hacer en cada situación. Nancy, la hija menor de los Clutter, es una chica de diecisiete años, gentil ybuena, siempre dispuesta a ayudar a cualquier amiga que se lo pidiera. Kenyon, único hijo varón de los Clutter, es un chico alocado, menos respetado en la comunidad de Holcomb, al menos no como a Nancy y a su padre cuya fama de excelentes personas flotaba sobre todo el pueblo. En cuanto a la señora Clutter, es una mujer enferma, pasa todo el día en su habitación (separada de la de su marido), sufre...
tracking img