Ensayo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
ENSAYO DEL CAPITULO DOS DEL LIBRO DEL ARTE DE LA GUERRA
La planeación estratégica es una herramienta que orienta las acciones de la organización para que los objetivos de empresa, se cumplan de lamanera más efectiva y pronta posible, el cómo desarrollarla resulta una tarea que debe considerar factores tanto internos como externos de la organización. En los últimos años la forma de hacernegocios ha evolucionado de tal manera que las empresas que no se adaptan a estos cambios tienden a desaparecer; igual que en la guerra, en donde el menos apto y más débil simplemente pierde, para darnos unaidea del cómo realizar la planeación estratégica, analizaremos algunas citas textuales de el arte de la guerra, considerado por muchos el mejor libro de estrategia de todos los tiempos, esta obracontiene una filosofía que no solo puede ser aplicada a los ámbitos militares, sino también a al ambiente de negocios.
Para las organizaciones es de vital importancia estar siempre un paso adelante desu competencia directa, pero muchas veces en la búsqueda por ganar dicha competencia, se hace un uso innecesario de los recursos; sun tzu nos dice en su libro: Si estás sitiando una ciudad, agotarástus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán. Un ejemplo de ello se puede ver mucho en la tiendas de autoservicios, en donde los proveedores contal de incrementar sus ventas, hacen recurrentes eventos, que muchas veces no logran ni aumentar ventas o tener un margen significativo de ganancia, simplemente se hace un evento en vano en donde segasta por una demostradora y se regalan souvenirs, que significan un gasto para la empresa.
Otra de los aspectos a considerar hablando de los recursos de la organización , es el cómo durante losprocesos de producción se pierden tiempo o recursos, sun ztu menciona en su libro “los que utilizan los medios militares con pericia no activan a sus tropas dos veces, ni proporcionan alimentos en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS