Marketing

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Los elementos básicos de mercadeo y publicidad
Todo negocio necesita algún tipo de promoción. Desde las recomendaciones de boca en boca hasta las promociones o campañas de publicidad, el objeto es ganar nuevos clientes. En tu negocio vas a tener muchas oportunidades y necesidad de hacer marketing.

Mientras unos llaman a todas estas actividades “relaciones públicas” u otro modo de aprovecharlas varias formas de comunicación, muchos ven la mercadotecnia o comercialización como parte del proceso de ventas mismo. Pero según  El Centro Nacional de Información para Negocios (National Business Information Clearinghouse - BIC) en realidad lo que conocemos como marketing, mercadotecnia o comercialización engloba todas las otras acciones mencionadas -las actividades de “relaciones públicas” yel uso del mensaje y los medios de comunicación - para ponerlas al servicio del proceso de ventas.  Así, según BIC, aunque para muchos luzca igual, marketing difiere de vender.
Es un proceso que conlleva a las ventas, e incluye al menos cuatro puntos indispensables: Productos y servicios: ¿Qué hace al tuyo único, mejor o más apetecible?   Promoción: ¿Cómo se dará a conocer? El Cómo, Dónde,Cuándo, Quién y Porqué.Precio: Valor intrínseco y valor agregado de tu producto y el de la competencia.Plaza: Lugar en el que haces la venta y distribución del producto y a quién alcanza.  

El papel del mercadeo en un negocio En el plan de tu negocio vas a tener muchas oportunidades de usar la mercadotecnia en todos sus aspectos. Primeramente cuando estás definiendo tu negocio en sí. Uno de lospilares en los que descansa el éxito de toda empresa es saber definir el mercado cautivo o mercado objetivo de tu negocio y conocer tan bien al cliente que puedas llenar un nicho específico en el que sobrepases cualquiera que sea tu posible competencia. Tu idea, tu negocio, tiene que responder a una necesidad de un mercado, si no, ¿a quién le vas a vender? Por ejemplo, ¿de qué te serviría tener lamejor fabrica de hielo… en Alaska? Luego, en todas las etapas de planificación y desarrollo de tu negocio hay un aspecto de la promoción y mercadeo que reforzará -o debilitará- tus posibilidades de éxito. Las estrategias de promoción que diseñes deben estar pensadas y adecuarse a tu producto o servicio y a tu clientela, pero también que estén dentro del contexto de tu empresa y a la vez te permitancontrarrestar el impacto de aspectos externo como sería la competencia.   
1. Conoce tu mercado sin gastar una fortuna. No hay que ser un experto en finanzas o mercadeo para conocer sobre tu mercado cautivo o ideal al cual dirigirte con tu producto o servicio, pero sí requiere tiempo y esfuerzo. Ten en cuenta que: Para recolectar datos relevantes debes saber formular las preguntas adecuadas. Aunqueinformales, las encuestas sobre productos o servicios a desarrollar o vender permite conocer otras opiniones, no sólo las tuyas o las de tu núcleo cercano.Al usar las estadísticas disponibles recuerda que esos números representan generalidades, promedios, y no siempre podrás extrapolar su información con grado de exactitud suficiente como para hacer predicciones infalibles.Uses fuentes de datosconfiables; por ejemplo puedes contar con datos del Censo de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas, las estadísticas del Servicio de Rentas Internas (IRS) y recursos similares que apliquen metodologías científicas correctas. 
2. Promociona tu negocio con estrategias adecuadas a tu realidad. No importa que tan extraordinario sea tu negocio, tus servicios o tus productos, vas a necesitar algúntipo de promoción antes de que el mundo exterior se convierta en tus clientes. Es muy difícil que los clientes conozcan una nueva empresa sin algún tipo de publicidad. Pero eso no quiere decir que debas gastar una fortuna en un aviso de TV sin evaluar qué cosas resultan efectivas para tu estilo de negocio.  
Hay muchos mecanismos para darte a conocer e inclusive sin tener que pagar. De hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS