Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “LIDERAZGO SOCIAL”
El Liderazgo no es una posición que puedas adquirir en una tienda, ni un cofre que encuentres enterrado en el jardín, tampoco viene con los puesto de autoridad o poder. Esun privilegio que debe ganarse con los actos y el ejemplo propios. En la actualidad es una cuestión de supervivencia, un líder que no encuentra trabajo, lo crea; y si no encuentra casa, la construye.A estas personas las destaca una voluntad extraordinaria, que motiva e impulsa a los demás. Un hombre común puede llegar a ser un líder exitoso, si cuenta con el apoyo de un equipo capaz, los recursosnecesarios o los implementos básicos para crearlos.
Pero, ¿Cuándo surge un líder?, surge cuando una sola persona no logra desarrollar un objetivo, ya que el liderazgo solo puede darse dentro de ungrupo social. Generalmente el líder, es un individuo que ve el camino y lo atraviesa primero, por ende guía a los demás, esto por supuesto con lleva un sacrificio personal y una enorme responsabilidadsobre sus acciones. Esta persona está comprometida con su propio desarrollo, ya que son sus habilidades, experiencias así como su juicio lo que ofrece a su grupo.
Existen diversas teorías quedebaten si un líder nace o se forma, por supuesto que hay características de la personalidad que facilitan el liderazgo, pero también se desarrolla a través de la preparación personal, de la adquisición dehabilidades, capacidades, hábitos, así mismo de la práctica de valores y principios afines a los intereses de su grupo. Los buenos líderes ven en la autoridad un privilegio y un compromiso deservicio.
A través del tiempo, un líder se ha desenvuelto de distintas maneras; en la era del nacimiento de las civilizaciones, es decir cuando el hombre pasó del nomadismo a los asentamientos, fue forzosala presencia de un líder valiente, dominante, que impusiera su autoridad muchas veces por la fuerza. Cuando se inició el comercio entre los pueblos, era necesario el mando de personas que aumentarán...
tracking img