Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“Sobre la gastronomía de Bustamante Nuevo León”
El tradicional y delicioso Pan de Bustamante Nuevo León, es conocido en todo el estado, y hasta a nivel nacional. Ya que su rico pan estacocido en hornos muy antiguos que son de leña que le dan un sabor único e incomparable en toda la región y que además es elaborado según una tradición familiar con harina de trigo, piloncillo, anís,canela y cocoa.
Los hornos de piedra fueron perfeccionados por las comunidades tlaxcaltecas, en su arribo a las tierras de Bustamante en el año de 1686.
Y es por ello que a la mayoría de nuestrosturistas prefieren visitar este bello municipio para saborear su rico y exquisito pan, pero sin dejar de disfrutar y visitar las grandes riquezas naturales que tenemos y además sus tradicionales feriasdel “Señor de Tlaxcala” que se realizan del 28 de Julio al 6 de Agosto.
Bustamante cuenta con una gran cantidad de panaderías ya que la mayoría de las familias se han dedicado por años a elaborar esteriquísimo producto.
Las principales panaderías que se encuentran en mi municipio son:
Panadería “Las Casso” , Panadería “6 de Agosto” ,Panadería “La Única”, Panadería “La Favorita” ,Panadería“La Especial” , Panadería “La Superior”, Panadería “La Imperial”, Panadería “Jasso”, Panadería “Olivo”.
Y todas estas ofrecen una gran variedad de sus deliciosos productos que son del agrado de todoslos visitantes.
Los productos que más vendidos son:
Las ricas semitas, las chorreadas, las hojarascas, los molletes, las coyotas rellenas de cajeta, las empanadas que hay de varios sabores que son:de piña, de calabaza, de leche quemada, y de piloncillo con nuez
Cada año en Bustamante en las ferias de la Nuez se realiza un concurso en el cual se invita a todas las panaderías del municipio aparticipar con algunos de sus productos, en el cual se califica su sabor y su presentación que debe ser del agrado de público que es quien lo califica.
Todas las panaderías se esmeran para ofrecer...
tracking img