Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
EVOLUCION DEL HOMBRE
Nuestra propia especie se desarrolló durante los últimos millones de años dentro del grupo de los monos africanos gracias a un rápido e importante esfuerzo evolutivo.Nuestros ancestros se funden con los de los otros monos africanos, los chimpancés y los gorilas, y durante   millones de años sufrieron adaptaciones cuya finalidad era como la vista hacia el frente, ymanos y pies prensiles. La evolución bajo la influencia de la selección natural conduce a una mejora adaptativa y se encuentre o no bajo esta influencia, lleva a la diversidad.
Esta adaptación estaráconstantemente amenazada. Por lo tanto, para la mayoría de los organismos el entorno físico puede ser considerado como en constante deterioro.
La hipótesis evolucionista me parece la más fundada yrazonable para explicar el árbol de la vida. Es cierto que los grandes saltos específicos aún no se han podido reproducir en el laboratorio; pero la genética no ha cesado de avanzar en el último mediosiglo y de obtener resultados que anuncian otros más decisivos. También es verdad que no ha demostrado cómo apareció el "homo sapiens", ni qué será de él en el futuro; pero aporta significativosindicios. Es una explicación que contradice el creacionismo ingenuo (Dios produciendo desde la nada todas y cada una de las especies en el curso del tiempo); pero que no implica el ateísmo, como algunoshan creído, sobre todo, en el siglo XIX.

El evolucionismo obliga a descartar la tesis metafísica de que las esencias son fijas, eternas y sólo permiten cambios accidentales en los individuos. Elhombre actual, el último de los homínidos y con gran diferencia el más capaz de los primates, apareció en un determinado momento del decurso terrestre, va para unos treinta mil años. Hace millones delustros, no existía, era sólo una posibilidad que podía actualizarse o no. En suma, el hombre actual no responde a la necesidad de que se realizara una supuesta esencia eterna, es un acontecimiento...
tracking img