Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 1

Cómo buscar información en Internet
Gracias al poder de búsqueda de los motores de búsqueda, localizar la información que requerimos es más fácil que nunca.
Por: Ing. Jorge A. Mendoza
"El que busca, encuentra" - dice el dicho. Pero el que sabe cómo buscar encuentra lo que necesita más rápidamente, sin pérdidas de tiempo ni esfuerzo.
Mencione el tema de su preferencia: medicina,tecnología, arte, cultura, finanzas, política, salud, higiene, deportes, entretenimiento, calidad, administración, entre miles de otros temas. Ya sea que Usted requiera información para un trabajo de investigación en su maestría, esté Usted rediseñando algún proceso de manufactura en su empresa o ande en busca de un nuevo proveedor de productos o servicios, Usted encontrará en Internet,particularmente en el Web, un banco de información muy completo que le permitirá obtener la información que necesita.
En la mayoría de las ocasiones no disponemos de mucho tiempo y tenemos además fechas límite para dar resultados. De ahí la importancia de saber cómo localizar rápidamente la información que requerimos.
Altavista, por ejemplo, atiende más de 50 millones de peticiones de consulta al día,sirviendo a una comunidad de más de 63 millones de usuarios de Internet en todo el mundo.
Hoy en día, localizar información es más fácil que nunca. Para obtener resultados útiles y rápidos, Usted no requiere de aprender ningún comando especial. Sólo tiene que ingresar las palabras relacionadas a lo que Usted busca, en ocasiones acompañadas de alguna puntuación, y seguramente las referencias en losprimeros resultados lo llevarán a la información que Usted requiere. Esto gracias al poder de búsqueda de los Search Engines.
He aquí cinco recomendaciones prácticas de cómo localizar fácil y rápidamente la información en el Web:
1. No se encasille en un solo buscador
Ningún buscador puede llegar a indexar al cien por ciento los millones de documentos que conforman el World Wide Web. Por estarazón resulta conveniente familiarizarse con al menos un par de Motores de Búsqueda de prestigio internacional. He aquí una lista de los quince más reconocidos:
Google
Yahoo
AOL Search
Altavista
MSN
Direct Hit
Excite
Fast
HotBot
Iwon
Lycos
Netscape
Northern Light
Webcrawler
Open Directory
Adicionalmente, es muy conveniente experimentar y conocer los beneficios de los buscadoresmúltiples, los cuales a partir de una sola petición de consulta llevan a cabo una búsqueda simultánea en dos o más de los Search Engines que se listaron anteriormente.
Mamma
Metacrawler
Dogpile
IxQuick
Este género de búsqueda es especialmente útil cuando Usted desea ampliar su rango de búsqueda y evaluar más fuentes de información para encontrar ese "sitio especial" con el producto o servicio queUsted busca. Al emplear un MetaSearch Engine, Usted sabe que es redituable el tiempo extra dedicado a la investigación de más fuentes de información.
2. Sea lo más específico posible en sus búsquedas
Evite emplear palabras muy genéricas como deporte, medicina o tecnología. Sea tan específico como pueda. Use sudafed, no medicina, pastor alemán, no perro, volkswagen sedán, no automóvil.
Losíndices de los Search Engines son enormes. Contienen cada una de las palabras que conforman los cientos de millones de páginas web. Cuando Usted ingresa una palabra o frase que es rara, como shrek, es muy probable que Usted obtenga de inmediato la información que necesita.
Es una buena estrategia ingresar varias palabras relacionadas a lo que Usted busca y pueden ser inclusive una docena o más. Ustedno se preocupe por el hecho de que entre más palabras ingrese, más resultados se tendrán. En realidad no hay ninguna diferencia entre tener 100,000 o un millón de resultados. Lo que importa es que las referencias más útiles aparezcan entre los primeros resultados de la lista.
Por ejemplo, ingresando los siguientes parámetros: web page design in mexico, Altavista arroja poco menos de 180...
tracking img