Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser mamá primeriza puede llevarte a cometer errores con tu bebé por falta de información o exceso de cuidado. Te mostramos algunos de los errores más comunes, ¿te reconoces?

1. Abrigar demasiado atu bebé: si la temperatura de la casa ronda los 20-22º, el niño puede estar vestido con un body y un pelele entero de algodón que le cubra los pies. Si el bebé tiene frío, sus manos y sus piesestarán fríos o un poco amoratados. Si suda por la parte del cuello y la cabeza, es que tiene calor.
2. Mantener la casa en silencio mientras el bebé duerme por el día: a partir del mes y medio, el bebépuede percibir los ciclos de luz-oscuridad y estará más predispuesto a dormir por la noche. Por eso, hay que habituar al niño a percibir la luz del sol y los ruidos cotidianos de la casa cuando es dedía. Además, si hay un silencio absoluto cuando el niño duerme, se sobresaltará con cualquier ruido( usa música para cultivarlo).
3. Cambiar de pecho a tu bebé antes de que termine: la leche del final esla que más alimenta porque tiene un mayor contenido en grasa, por tanto no es recomendable cambiar al bebé de pecho antes de que acabe. Sabrás que tu bebé ha vaciado el pecho cuando éste estécompletamente blando. Para que tu bebé tenga una lactancia correcta debe mamar y vaciar los dos pechos.
4. Meter al bebé en la cama cuando no quiere dormir: hay que tener mucho cuidado cuando se mete elbebé en la cama, porque corres el riesgo de quedarte dormida y aplastar o asfixiar al bebé. Otro inconveniente de meterle en la cama es que el niño se acostumbre a dormir entre los padres y luego noquiera volver a dormir en su cuna, se tiene que acostumbrar a dormir en su cuna a la independencia y no a los brazos ni a la cama de los papas.
5. Guiarse por lo que dicen las abuelas u otras mamás:aunque escuches las opiniones de tu madre y de otras madres, con consejos y mitos de sus abuelas de hace 50 años debes saber que el pediatra es la persona que más experiencia tiene y que más te puede...
tracking img