Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta que el reglamento interno de trabajo es el conjunto de normas elaboradas por el patrono de acuerdo con los intereses de la empresa y la Legislación Laboral vigente, que determinalas condiciones a que deben sujetarse el patrono y sus trabajadores en la prestación del servicio, sobre condiciones de trabajo, relaciones humanas, medidas de orden técnico y sanciones disciplinarias,gracias a él se produce una auto limitación en los poderes del patrono respecto a la forma de dirigir u ordenar la ejecución del trabajo por parte de sus subordinados. Esto nos sirve para que tantoel patrono como nosotros los trabajadores sepamos de antemano cuales con las reglas que se deben seguir en nuestro trabajo y que consecuencias tendrán el incumplimiento para cada una de las partes.
Noobstante, al establecer estas   normas a las cuales tendremos que ajustarnos nosotros como trabajadores, así mismo lo es obligatoriamente para el patrono quien no podrá en lo sucesivo apartarse deestas normas, hasta tanto que el reglamento no presente algunas modificaciones. De esta forma para nuestra fortuna, el reglamento interno restringe la extensión de los poderes del empleador,brindándonos protección a nuestros derechos como trabajadores.
Vemos que el uso obligatorio del reglamento interno de trabajo, proviene del poder que el patrono tiene, y el trabajador siempre estará amparado porel control que la autoridad pueda ejercer para evitar abusos o interpretaciones que vayan en contra de sus derechos.
Pero es importante establecer, que más allá de ser un mecanismo de control, vienea convertirse en la norma reguladora de las situaciones jurídicas que se presenten en la relación de trabajo y que busca ante todo evitar la presencia de estos abusos o arbitrariedades por parte depatronos, procurando por sobre todo que los trabajadores tengan conocimiento preciso de sus derechos y obligaciones.

\
Introducion




Hoy en día la problemática ambiental se ha convertido...
tracking img