Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
N
UEVO MILENIO

TECNICAS DE INVESTIGASION

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

David Hernández cazares

8/ enero/ 2012

CIENCIA
* 1. La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.
* 2. Es el conjunto deconocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de una misma naturaleza. Esta serie de conocimientos pueden ser ciertos o probables, racionales, sistematizados y verificables, dirigidos a objetos de igual naturaleza. Dicho de otra manera el único objeto de la ciencia es comprender el mundo en que vive el hombre.
* 3. Conocimiento cierto de las cosas.METODO
* 1.- El método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- odos camino-; y del latín scientia conocimiento; camino hacia el conocimiento.
* 2.- Es un conjunto de técnicas para investigar fenómenos, adquirir nuevo conocimiento, o corregir e integrar conocimiento anterior
* 3.- Es el procedimiento tentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empírica,utilizado para descubrir.
Teoría
* 1. Una teoría es un sistema lógico-deductivo[1] constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones.
* 2. un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría.
* 3. Estas formas de entender el conocimiento científico como teoríapermanecieron hasta que en la edad media se pone en cuestión el valor de los conceptos.
TECNICA
* 1. Existen diversas maneras de realizar una acción, la misma siempre depende de nuestros gustos, comodidades o afinidades con diversos materiales.
* 2. Entendemos por técnica a un procedimiento o grupo de procedimientos que tienen el fin de obtener un resultado específico sin importar elcampo en donde nos estemos desenvolviendo.
* 3. la técnica se hace presente cuando el hombre siente la necesidad de modificar algo; puede ser transmitida hacia otras personas

Ciencia: ciencia es un conjunto de elementos encontrados por el hombre que conforman conocimientos que ayudan a la evolución y entendimiento de los seres humanos.

Técnica: técnica es un método utilizado para poderhacer las cosas más simples para quien las aplique en su vida diaria.

Teoría: la teoría es es una idea que puedes tener pero que no ha sido comprobada pero tiene la posibilidad de que sea cierta.

Método: método podría ser la forma en que utiliza un objeto o palabra para obtener una conclusión más acertada.

Biografía de leeuwenhoek
Anton van Leeuwenhoek nació en Delft, Países Bajos, el 24de octubre de [[1632].[] Era hijo de los menonitas comerciantes de cestas Philips Teunisz Leeuwenhoek y Margriete Jacobsdr van den Berch, casados en esa misma ciudad el 30 de enero de 1622, y que vivían en una casa acomodada de la calle Leeuwenpoort.[] Antes de cumplir seis años, dos de sus hermanas menores y su padre habían fallecido, y su madre volvió a casarse en 1640; enviaron a vanLeeuwenhoek a un internado en el pueblo de Warmond, cerca de Leiden.[] y poco después fue a vivir con un tío en Benthuizen, un pueblo situado al nordeste de Delft.
A los dieciséis años de edad su padrastro falleció y su madre lo envió como aprendiz a Ámsterdam como tratante de telas,[] y después de su aprendizaje trabajó como contable y cajero en casa de su maestro.[] En 1653 van Leeuwenhoek vio su primermicroscopio simple, una lupa montada en un pequeño soporte que era utilizado por los comerciantes textiles, con una capacidad de ampliación de tres aumentos y que él adquirió para su propio uso.
En 1654 regresó a Delft, donde residiría el resto de su vida, y montó su propio comercio de telas y mercería, de cuya actividad comercial ha trascendido muy poco.[] El 11 de julio se casó con Berber...
tracking img