Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué quieres que haga tu web?
- Una herramienta de marketing: proporcionar información sobre tu actividad, empresa, tus productos y servicios a clientes potenciales.
- Una herramienta de comunicación corporativa: proporcionar información relevante a inversores, accionistas y prensa.
- Que incremente tus ventas: vender directamente a través de la web.
- Un canal de atención al cliente:permitir tener comunicación con tus clientes, y así aumentar su satisfacción y retención.

¿Quién es el público objetivo de tu web?
- Clientes potenciales.
- Clientes actuales.
- Distribuidores.
- Particulares o empresas.


¿Qué hace tu competencia?
- ¿Cumplen lo que los usuarios esperan de ellos?
- ¿Qué es lo que te gusta de su web?
- ¿Y lo que no?




Encontrar un nicho de mercadorentable para tu página web



Si quieres hacerte un hueco en la sobrecargada Red, tendrás que escoger muy bien tu nicho de mercado, es decir, tendrás que dirigirte a un público muy específico dentro de un tema concreto. Por ejemplo, el tema del automovilismo está bastante explotado en Internet, pero puedes centrarte en algo específico dentro de este mercado que no tenga tanta oferta(competencia), como podrían ser coches de la marca A. Puedes seguir afinando un poco más y centrarte en hacer únicamente revisiones de coches de la marca A, o incluso más y hacer sólo revisiones de monovolúmenes de la marca A. Tal vez en un nicho de mercado tan específico tengas más oportunidades de destacar.
Por lo dicho hasta ahora tal vez puedas pensar que al centrarte en algo tan concreto el número depotenciales usuarios es mucho menor que hablando de todos los coches de la marca A. En parte llevas razón, hay muchas más búsquedas relacionadas con todos los coches que sólo con monovolúmenes, pero eso al fin y al cabo no es importante si no vas a conseguir estar el primero en buscadores para las búsquedas que te interesan. No tiene importancia que mucha gente busque sobre ese tema si no te van aencontrar a ti. En cambio, centrándote en un nicho más pequeño, aunque haya menos potenciales visitantes tienes más probabilidades de que lleguen a tu web porque no hay tanta competencia.
El verdadero potencial se encuentra en los nichos pequeños, ahí es donde puedes conseguir un éxito aceptable. Además, hacer una web sobre un tema muy genérico implica mucho más esfuerzo. Todo el material que hayque reunir, la elaboración de textos, el tiempo que requiere… Es mejor profundizar mucho en un tema y ser el mejor en él, que intentar abarcar demasiado y no destacar en nada.
La clave es esta: no intentes contentar a todo el mundo, conviértete en un especialista.

Razones por las que un nicho de mercado pequeño es bueno para ti

• Puedes concentrar tus esfuerzos en un tema concreto paraofrecer cosas novedosas, dar mucha información y destacar.
• El posicionamiento en buscadores te será más fácil al centrarte en un mercado en el que no hay tanta competencia como para otros más genéricos.
• Es más fácil definir el público objetivo. Al ser un tema muy concreto, definir el tipo de audiencia y centrarte en lo que necesitan es más sencillo.
• Los esfuerzo y recursosrequeridos para desarrollar un proyecto así son menores.
• Trabajar para un tema genérico requiere conocimientos y tiempo que en la mayoría de los casos no se tienen.
Para elegir tu nicho de mercado debes tener en cuenta tus hobbies, los temas que dominas, que te gustan y te motivan. Tener ganas de trabajar en algo es la mejor manera de hacerlo bien. No elijas un tema para tu web que no teinterese o no te guste porque te acabarás aburriendo y la tarea resultará desagradable.

Elegir el nicho de mercado adecuado

• El nicho de mercado adecuado es aquel en el que tienes posibilidades de tener una alta visibilidad y accesibilidad a las personas que se beneficiarán de lo que ofreces.
• Es aquel en el que puedes emplear tu talento, tus conocimientos y es además una afición....
tracking img