Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno antisocial de la personalidad DSM –IV.

La característica más importante de este trastorno es que exista una serie de patrones de desprecio y violación hacia los demás, a estos patronesse les puede llamar psicopatías o sociópatas, y esto sucede debido a que existen altos rasgos de engaño y manipulación.

Uno de los principales diagnósticos para que se cumpla este trastorno es laedad, la persona debe tener al menos 18 años y tener alguna historia de síntomas de algún trastorno disocial antes de los 15 años; de acuerdo al criterio B y C.

Muestra un patrón persistente yrepetitivo de violación de los derechos de los demás y llegan a romper normas impuestas por la sociedad.

Criterios diagnósticos de acuerdo al Manual Diagnostico y estadístico de los trastornos mentalesDSM-IV.

a. Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás presentándose antes de los 15 años como se mencionaba anteriormente, aquí se incluye un fracaso para adaptarse alas normas sociales, surgen mentiras constantes, utilizan alias o estafan a otros con la finalidad de obtener objetos materiales o pura satisfacción personal (placer).

Tienden a serimpulsivos y les cuesta trabajo planear el futuro, son irritables y tienden a la agresividad, esto se muestra con peleas constantes llevadas a lo físico.

Tienen despreocupación por su seguridad o lade los demás, lo que conlleva a una falta de responsabilidad la cual es de manera persistente. Muestran incapacidad para mantener un trabajo estable o hacerse cargo de obligaciones económicas.Tienen falta de remordimientos, son muy indiferentes y no justifican el daño causado, como robos o maltratos.

b. El sujeto debe tener al menos 18 años para que pueda presentarse estetrastorno.

c. Existen síntomas de un trastorno disocial antes de los 15 años.

d. El comportamiento antisocial no aparece en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio maniático

El...
tracking img