Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El principito”
Autor: Antoine de Saint Exupery
Este pequeño libro nos narra la historia de un principito que venía de un planeta muy pequeño, el principito llega de visita al planeta tierra, donde se hace amigo de un señor, que arreglaba su avioneta en el desierto, y al señor le empieza a hacer muchas preguntas acerca de la vida.
El principito tiene muchas preocupaciones en su planeta, yuna de ellas es que tiene que podar los árboles que nacen en él, ya que si crecen demasiados podría desaparecer su planeta, ya que es muy pequeño, otra es su hermosa rosa, que la quiere mucho y admira su belleza.
El principito le pide un favor al señor, y el favor es que si le puede dibujar un cordero, y el señor le dice pero para que lo quería y el principito le dice que para que se coma losárboles que nacen es su planeta, y el señor se lo dibuja, sin saber que pasaba, con tal de que no lo molestara y pudiera seguir arreglando su avioneta.
Ya contento el principito por su nuevo cordero, le pregunta al señor ¿los corderos comen rosas? Y el señor le dice sí, claro que comen rosas, y le pide una vez más que le dibuje otra cosa, un bozal para su cordero, para que no se vaya a comer a su rosa,y entonces el principito se pregunta otra cosa, ¿para qué tienen espinas las rosas? Y se lo pregunta al señor y el señor le dice no le sirven de nada, y entonces el principito se pone muy triste, al saber que a su rosa no le servían de nada sus espinas, si al fin y al cabo se la podían comer y dejaría de existir.
Después el principito decide hacer una visita a los demás planetas y en el primerplaneta se encuentra con un rey que lo único que deseaba en el mundo era tener poder sobre todos, en el otro planeta se encuentra con otro rey que era muy vanidoso y lo único que le importaba era la belleza de él, sin que le importaran las demás personas, en el tercer planeta es habitado por un bebedor al cual lo único que le importa es beber, ahuyentándose de sus problemas y la vergüenza que secausa a sí mismo y solo bebiendo cree que es feliz, y no podría serlo más.
El principito también se encuentra con un hombre de negocios, el cual no tenía tiempo de nada más que para trabajar.
Platica también con el Faro y el farolero los cuales solo seguía una aburrida rutina día con día, hasta que terminara la vida útil que les había sido concedida.
Y por último el anciano de grandes libros, elque le decía al principio que el conocimiento es lo más importante, pero también la experiencia que da la edad.

Cuando hace un recorrido por el planeta tierra llega a un rosal donde se da cuenta de que su flor no es la única en el mundo, y se siente muy triste de saber que su rosa no era la única.
Sigue explorando y se encuentra con un zorro, y el zorro le pregunta que porque estaba triste yel principito le dice, que estaba triste porque en su planeta tenía una rosa que la creía única en el mundo y que se vino a dar cuenta de que no era la única, y el zorro le dice claro que es única porque es tu rosa, y tiene distintos sentimientos a todas las demás rosas, y además de eso es tuya lo que la hace muy especial. Y le dice el zorro se tiene que ir, y el principito le dice que cuando lovolverá a ver, y el zorro le dice que si quiere volver a ver tiene que domesticarlo y le pregunta el principito que, que era domesticar y el zorro le responde que, si él quería volver a verlo tiene que domesticarlo así el zorro iría cada vez que se lo pidiera, y el principito entendió eso, además de que el zorro le dio una gran enseñanza, que dice que el hombre se ha olvidado de lo bello de lascosas, ya que lo esencial es invisible ante los ojos.
También se encuentra a una serpiente la cual nos demuestra astucia para burlar a las demás personas y sacar provecho en ciertas situaciones.
En esta historia nos enseñan las preocupaciones que tiene un niño y las inquietudes que tiene también por conocer el exterior, nos enseña que todos nosotros no nos preocupamos por la demás cosas, sino...
tracking img