Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DEL CÁLCULO DE LA DEMANDA.
La demanda se define como la cantidad que están dispuestos a comprar los consumidores de un determinado producto o servicio, considerando unprecio y en un determinado periodo.
La finalidad de estudio de mercado es probar que existe un número suficiente de individuos, empresas u otras entidades que dadas ciertas condiciones presenta unademanda que justifica la puesta en marcha de un determinado programa de producción de bienes o servicios.
La importancia del cálculo de la demanda radica en si es un producto importado saber cuántohay que importar de dicho producto para evitar dos grandes problemas: que se genere un exceso de mercancía en stock lo cual significa gastar en costos de almacenaje, y segundo, evitar que se generebackorder o pedido en espera, lo que significa que el comprador, consumidor o cliente de nuestra empresa tenga que esperar para recibir su pedido. Al ocasionarse un backorder, nuestro consumidor podráoptar por otro proveedor del producto, generando un decrecimiento en ventas.
TIPOS DE DEMANDA
Uno de los factores decisivos para el éxito de nuestro proyecto, es que nuestro producto o servicio tengamercado, por tal motivo es importante encontrar una demanda insatisfecha y potencia, porque la primera te va a permitir ingresar al mercado y la segunda crecer. En el mercado podemos encontrar lossiguientes tipos de demanda:
1. Demanda Efectiva
Es la demanda real, es decir la cantidad que realmente compra las personas de un producto y/o servicios, por ejemplo si en el año 2002 se vendieron300,000 pares de calzado, esa sería la demanda real.
2. Demanda Satisfecha
Es la demanda en la cual el público ha logrado acceder al producto y/o servicio y además está satisfecho con él, por ejemploalguna vez hemos consumido una hamburguesa y al final que hemos dicho que bien que está, por ende, esta es una demanda satisfecha porque quedaste conforme y a la vez accediste al producto.
3....
tracking img