ensayo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Resumen: Estructura Del Párrafo
Un párrafo es un conjunto de palabras discurso en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual.Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula ytermina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.
Los párrafos se estructuran de forma diferenciada de acuerdo a losdiferentes tipos de escritura. En los textos no-ficticios los párrafos generalmente abarcan de cinco a ocho oraciones. En este tipo de escritos la estructura del párrafo soporta la argumentación. Cadapárrafo comienza con lo más general y termina con lo más específico para hacer ver, de esa forma, un argumento o ejemplificar un punto de vista. A su vez, cada párrafo se fundamentará en el anterior.La estructura interna está constituida por las proposiciones que desarrollan la idea principal o central. Según esto, el párrafo es “una unidad de pensamiento textualizado, aunque numerosos escritoresexpresan en un mismo párrafo más de una idea central.
La estructura externa está conformada por la parte gráfica; es decir, un párrafo se ve como un bloque de oraciones compacto, separado de losdemás párrafos por medio de blancos, y por signos de puntuación, el más común de los cuales es el punto y aparte.
Redactar es escribir claro, integro, breve y original. Por ello, al redactar un párrafose debe de tomar en cuenta ciertas cualidades que ayudaran a la presentación clara y precisa del mensaje. Tenemos la unidad de sentido y la coherencia.
Unidad: La unidad determina el criterio deredacción de un párrafo. Todas las oraciones de un párrafo deben de estar relacionadas con la oración principal para que pueda decirse que hay unidad. Es decir que, todas las ideas que lo integran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS