Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprensión de la ciencia

-Prestigio: Es una palabra usada comúnmente para describir la reputación o la estima, aunque tiene tres significados algo relacionados que, a un cierto grado, puede sercontradictoria. Cada significado se aplica dependiendo del contexto histórico y de la persona que utiliza la palabra.

-Obsesión: Irrupción en el pensamiento de una idea, un sentimiento o unatendencia, que aparece en el enfermo en desacuerdo con su pensamiento consciente, pero que persiste a pesar de todos los esfuerzos que hace el sujeto por deshacerse de él.

-Comunidad: Se denomina a aquelgrupo o conjunto que puede estar conformado por personas o animales y que ciertamente comparten una serie de cuestiones como ser el idioma, las costumbres, valores, tareas, roles, estatus y zonageográfica, entre otras.

-Tecnólogo: Ingeniero en tecnología.

-Abstrusa: Término peyorativo para calificar cualquier noción inusitada o de difícil comprensión; o, como dice Locke, “las [ideas] másalejadas... de la sensación o de cualquier operación de nuestra propia mente”. El término es aplicado principalmente a nociones abstractas; pero igualmente se aplica a nociones que se alejan más o menosdel universo ordinario del discurso.

-Casualidad: Combinación de distintas circunstancias imprevisibles que determina un acontecimiento sorpresivo y no previsto.

-Sutil: Alambicado, delicado,fino complejo, ingenioso, sofisticado
 
-Improbable: Que es difícil que exista, ocurra o se realice.

-Rotundo: Que no admite duda o discusión.

-Radical: De la raíz o relativo de ella.-Cotidiano: Que sucede o se hace diariamente, cada día.

-Patente: Derecho exclusivo otorgado a la propiedad de un invento como contrapartida social a la innovación. Este monopolio de uso otorga alpropietario el derecho legal de actuar contra cualquiera que explote la aplicación patentada sin su consentimiento.

-Palpable: Que se puede tocar con las manos Evidente, que se aprecia con claridad....
tracking img