ensayo

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
información y sistemas de información


1.1 La información en la sociedad de hoy


En una sociedad de la información la creación, distribución, manipulación y uso de la información sonparte esencial de las actividades humanas. De forma similar como la sociedad industrial evolucionó y determinó las condiciones económicas de las sociedades, la era de la información coloca a lainformación y el conocimiento en el centro de la producción de riqueza, en el entendido que lo más importante no es cantidad de conocimiento, sino su productividad.

Para una sociedad de la información y elconocimiento el recurso básico es el saber. Para los países en desarrollo el reto es doble, no solo hay que evolucionar a este tipo de sociedad sino vencer las inercias y los atrasos sociales quegeneral el reto mayor "disminuir las brechas tecnológicas y sociales". Es decir aumentar los alcances sociales a las tecnologías y generar el conocimiento y la infraestructura necesaria y suficiente paralograrlo.

Los sectores relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desempeñan un papel particularmente importante dentro de este esquema, ya que quienes están afavor de la "Sociedad de la Información" sostienen que la incorporación de las TIC en todos los procesos productivos, ciertamente facilitan la inserción a los mercados globales, donde la intensacompetencia obliga a reducir costes y a ajustarse de manera casi inmediata a las cambiantes condiciones del mercado.


1.2. Características y Atributos

Esta nueva "cultura", que conlleva nuevosconocimientos, nuevas maneras de ver el mundo, nuevas técnicas y pautas de comportamiento, el uso de nuevos instrumentos y lenguajes, va remodelando todos los rincones de nuestra sociedad e incide en todoslos ámbitos en los que desarrollamos nuestra vida, exigiendo de todos nosotros grandes esfuerzos de adaptación.

Algunos de los principales aspectos que caracterizan la "sociedad de la información"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS