Ensayo

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
UniversidadNacional Experimental
De Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos






Capitalismo Cognitivo








La Victoria, Mayo 2013
Sociedad Postindustrial, Erade la información, Sociedades de Control, entre otros, son las diferentes maneras que se ha denominado a la nueva etapa del Capitalismo. Pero desde finales de los 90 se ha ido imponiendo la nociónde Sociedad del Conocimiento, la cual oculta la nueva cara capitalista de la etapa actual.
Nuestra época está caracterizada por una construcción permanente del conocimiento y por una granpluralización en el entendimiento del mismo. Esto ha llevado a un constante cuestionamiento del conocimiento en sus diferentes formas (la ciencia, la tecnología), signados por procesos de reconstrucción del mismo.Los aparentes avances de la Sociedad del Conocimiento, son parte de una desigualdad, no solo en su uso, sino en la dificultad de construir una forma de relación de esos avances tecnológicos,aparentemente neutros, con nuestras culturas y realidades, estos avances han generado procesos profundos de enajenación cultural Latinoamericana, pues estos, han sido creados para otras culturas que no sonlas de nuestra sociedad.
Se nos ha inculcado una admiración profunda por la Sociedad del Conocimiento, basada en la sensación de que caminamos hacia un mundo más justo sostenido por el saber humano ypor el modelo capitalista de producción del conocimiento, supuestamente única vía para asegurar el bienestar de la humanidad. Lo cual ha traído repercusiones muy importantes en nuestros países por lomenos en el nivel tecnológico: se necesita mejor infraestructura física. A nivel del conocimiento: Necesitamos las habilidades y saberes necesarios para apropiarnos de esas tecnologías. A nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS