Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5475 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UE. INSTITUTO “INMACULADA CONCEPCION”
HERMANAS DE SAN JOSE DE TARBES

ANALIZAR COMO INFLUYEN LAS INTERFERENCIAS SOCIALES QUE PRESENTAN LOS NIÑOS DE EDUCACION INICIAL CON EL SINDROME DE ASPERGER QUE ASISTEN AL “C.A.I.P.A” LARA

BARQUISIMETO, MAYO 2010.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UE. INSTITUTO “INMACULADA CONCEPCION”
HERMANAS DE SAN JOSE DE TARBES

ANALIZAR COMO INFLUYEN LAS INTERFERENCIAS SOCIALES QUE PRESENTAN LOS NIÑOS DE EDUCACION INICIAL CON EL SINDROME DE ASPERGER QUE ASISTEN AL “C.A.I.P.A” LARA

Autores:
• García Rodríguez, Marilina.
• Lara Barrios, Giovanella Bethania.
• Peraza Tamayo, Adriana Cecilia.Tutora: Lic. Monserrat González

AGRADECIMIENTOS

Primeramente a Dios, por demostrarnos que amar es importante y es lo más valioso en la vida, por permitirnos conocer y trabajar con niños tan hermosos y llenos de vigor como son los niños con Síndrome de Asperger.
Agradecemos también a la Divina Pastora, por ser símbolo de fe y esperanza, por no abandonarnos y darnos fuerza paracontinuar día a día con la realización de este trabajo de investigación.
A nuestra excelente tutora la Lic. Monserrat González por guiarnos en todos los aspectos necesario para continuar haciendo este proyecto al cual hemos entregado tanto tiempo y dedicación, y por ser esa gran persona llena de paciencia y optimismo que no nos dejaba decaer, nos ayudaba a levantarnos, a seguir adelantepara terminarlo y lograr todos los objetivos planteados.
A nuestros padres, por su colaboración para con nosotras, por su apoyo incondicional en todos los aspectos posibles, tanto en la realización de este trabajo como en la vida cotidiana. ¡Los amamos!
Agradecemos también al colegio Inmaculada concepción por esa maravillosa formación que nos han brindado, por todos los valores inculcados ypor tanto amor recibido, los cuales reflejamos a donde vamos con la cabeza en alto afirmando que somos tarbesianas.
Al Centro de Atención integral para personas con autismo del estado Lara (C.A.I.P.A Lara) incluyendo su personal docente, obrero y administrativo, por abrirnos las puertas y dejarnos formar parte de esa gran familia que con duro trabajo han levantado.
A la ProfesoraAndreína Díaz por su colaboración y su ayuda en los momentos necesarios para evitar los errores y hacer que todo quedara perfectamente redactado, en un orden específico y sin errores de forma.

Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa Instituto Inmaculada Concepción.

ANALIZAR COMO INFLUYEN LAS INTERFERENCIAS SOCIALES QUE PRESENTANLOS NIÑOS DE EDUCACION INICIAL CON EL SINDROME DE ASPERGER QUE ASISTEN AL “C.A.I.P.A” LARA

• Autores: García Rodríguez, Marilina.
• Lara Barrios, Giovanella Bethania.
• Peraza Tamayo, Adriana Cecilia.
Tutora: Lic. Monserrat A. González G.

RESUMEN

La presente investigación, es de naturaleza de campo, de tipo descriptivo, teniendo como objetivo principalrealizar un análisis de como influyen las interferencias sociales que presentan los niños de educación inicial con el Síndrome de Asperger que asisten al “C.A.I.P.A Lara”. El estudio se desarrollo dentro de la modalidad de Investigación de Campo de tipo descriptivo. La variable del estudio estuvo representada por las habilidades sociales de los niños que padecen el Síndrome de Asperger. En la fasemetodológica, se realizaron visitas necesarias al C.A.I.P.A. LARA, en fechas consecutivas teniendo como resultado el estudio de los comportamiento y/o habilidades sociales de los niños que asisten a esta área, el instrumento utilizado para la realización de dicha investigación fue de observación basada en la variable del estudio, luego se realizo una recolección de datos tomados del estudio de...
tracking img