Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA MODERNA
En la sociedad moderna el concepto científico, acuñado en 1840 por William Whewell, significa dedicación, esfuerzo, consistencia, persistencia, estudio y trabajo continuo.
En laciencia toda demostración es verdadera hasta que se demuestre lo contrario. Con base en este principio existen dos puntos de vista respecto a las normas que guían la ciencia:
a) La perspectivaestructural: que identifica 4 normas básicas; universidad, comunalismo, desinterés y escepticismo organizado.
b) La perspectiva de acción implica que los científicos utilicen las normas anteriores comouna ideología, para justificar sus acciones ante la sociedad.
IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD
La tecnología ha proporcionado a los pueblos y países que la generan o que laaceptan, avances materiales en numerosas áreas, permitiendo así que se facilite el desarrollo económico y social entre las sociedades.
Aun cuando la mayoría de los científicos opinan que su trabajo es “enbien de la humanidad”, existen razones para asegurar que el resultado de algunas investigaciones no ha beneficiado a toda la sociedad. Los avances científicos pueden ser utilizados para el bien ocomo instrumento para imponer el orden social y ejercer poder sobre los demás.
Por ejemplo, muchos avances en la física se han utilizado para construir armas muy poderosas, como las bombas nucleares. Obien, un cambio como la introducción de Diesel en el sistema ferroviario que utilizaba antes la máquina de vapor. El impacto de la tecnología en el ambiente y sociedad contemporánea, puede serejemplificado con la ingeniería genética o ADN, para muestra de estos avances tecnológicos son la clonación de animales, la utilización de embriones humanos que son abortados ilegalmente en algunos países yademás de permitir la fertilización “in vintro”.
Esto ha mostrado la necesidad de plantear nuevos espacios de “reflexión filosófica, de elaboración teórica, de producciones tecnológicas y de...
tracking img