Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de trabajo de titulación

Sánchez E. R.

Fecha: 21 de noviembre de 2009.

¿Cómo influye la falta de materiales en el taller de Electricidad, en el aprovechamiento de los alumnos desegundo grado?
Como impacta la falta de materiales para prácticas de taller, en el aprovechamiento de los alumnos de segundo grado de Electricidad.

La intención de este ensayo es conocer losmotivos que propician el desinterés de los alumnos para presentar los materiales necesarios (alambres y cables forrados de diversos calibres, lámparas incandescentes, sockets, apagadores sencillos deescalera y de paso, contactos, clavijas, cintas aislantes, materiales de reciclaje etcétera) para realizar de manera adecuada sus prácticas de taller. Y esto como impacta en mi práctica docente en laasignatura de Electricidad.

Los actores a indagar son los alumnos del segundo grado grupo único del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica No. 48, ubicada en las calles Hermandad y Ebano s/nen la delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal.

La poca participación de los alumnos no es de reciente aparición, a lo largo de mi trayectoria como maestro, se ha observado que los estudiantesasistentes a las clases de taller, comúnmente, no presentan sus materiales para hacer las prácticas, (en los últimos tres grupos de segundo grado que he tenido, de un total de cincuenta alumnosasistentes por grupo, en algunos casos sólo treinta en promedio, presentaban su material, en otros, únicamente veinte o veinticinco alumnos lo hacían).

Si bien es cierto que en términos cuantitativos lamayoría trae el material, el siguiente ensayo gira en torno a analizar las dificultades que me acarrea el tener veinte alumnos, que al no tener materiales, me obligan a buscar de manera imprevista,prácticas o actividades alternas para integrarlos a la dinámica de trabajo, y evitar que la estancia en el taller sea infructuosa. La búsqueda forzada de alternativas entorpece mi labor, al tener que...
tracking img