Ensayo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Superior
Universidad Alejandro de Humbolt
Catedra: Cultura II









Profesor: Integrante:Caracas, Octubre del 2013
Origen de las Gaitas en el Estado Zulia“La gaita zuliana, como muchas otras manifestaciones del costumbrismo latinoamericano, es mestiza. Tiene un mosaico genético poliétnico, pero su raíz es hispana, aunque la hispanidad se conserve enprogresiones muy diferentes a la gaita maracaibera (llamada también gaita de furro).
Este estudioso del folklore señala que la gaita es española, pero que con el tiempo surgieron dos tendenciasdivergentes: La gaita maracaibera y las gaitas negras. Esta opinión ha generado polémicas, sin embargo es bastante compartida, ya que el término "gaita" es de raíz galaico-portuguesa: viene del gótico"gaits" que significa “cabra”, porque el fuelle de la gaita gallega se hace con el cuero del caprino.
Origen y Diferencias de Aguinaldo y Villancico
Aguinaldo: Musicalmente es una evolución delvillancico europeo y, como este, puede cantarse con o sin acompañamiento instrumental. Las letras son versos generalmente hexasílabos, tradicionales, compuestos y hasta improvisados en algunas ocasiones. Entrelos instrumentos normalmente utilizados para acompañar a los aguinaldos están el violín, el cuatro, el clarinete, el bandolín, el furro o furruco, los tambores, las maracas y la guitarra.Villancico: El villancico es una de las manifestaciones más antiguas de la lírica popular castellana que en sus orígenes consistía en una breve canción estrófica con estribillo que solía tener el esquemaaBccaB. Su melodía principal se hallaba en la voz superior y normalmente estaba destinado a ser ejecutado por un solista al que le acompañaban dos o tres instrumentos.
Esta denominación apareció en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS