Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION PROFESIONAL
MAESTROS DE EDUCACION PRIMARIA

Es función social del docente, ser el formador de las nuevas generaciones, teniendo sabiduría, habilidades, y principalmente acciones que loconviertan en modelo a seguir para sus alumnos, también deberá de contar con un pensamiento innovador, contemporáneo y rico en ideas, que permita una separación de la que es la escuela tradicional.Debe pensar, desear e intentar crear ideas y propuestas lo suficientemente profundas y vigorosas, sobre las cuales debe descansar el nuevo enfoque de la educación, para que realmente seademocrática y permanente, que además, su capacitación influya en la adecuada preparación de los alumnos para la realidad personal y social que se vive en estos tiempos actuales.

RASGOS DEL PERFIL DELDOCENTE

Con el perfil profesional del docente, se habla implícitamente de sus habilidades personales, tanto adquiridas como por vocación, se habla además de las actitudes y otros atributos que debenser considerados necesarios en su quehacer cotidiano, para que su labor sea exitosa tanto en el área docente como en su vida personal.

El perfil del docente incluye el conocimiento de suformación, que permita revisar al docente su actuación y colocarse a tono con las exigencias de sus alumnos, a la par que utiliza formulas y estrategias para ejecutar con decisión e imaginación actividadescurriculares, investigación participativa y todas aquellas labores que contribuyan directa e indirectamente a formar el modelo profesional que demanda la comunidad. Este docente debe tener conciencia paraadquirir conocimientos que le permitan observar y evaluar el equilibrio psicológico de sus alumnos.

El docente debe estar motivado y presto a cambiar para progresar, desarrollando continuamentesu sentido critico, así como el deseo de explicitar las múltiples expectativas que genera y exige nuestra sociedad de hoy. Dentro del perfil profesional se debe definir si el docente, confronta al...
tracking img