ensayo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Tema
La violencia que se genera a raíz del futbol profesional colombiano.
Pregunta
¿Los jóvenes en Colombia son seguidores de un equipo de futbol o de grupos sociales que se forman en torno a él,llamados barras bravas?
Frase célebre
“te alentare hasta la muerte”
Problema
En Colombia las personas siempre han estado en la concepción de copiar formas y estilos de vida de otros países y enrelación al futbol no fue la excepción. Proveniente de Argentina llego el término “barra brava”, dos palabras que hacen alusión a una persona apasionada por un equipo de futbol, tanto así que entre aser parte de una religión en la cual se está dispuesto a hacer cualquier cosa por defender los colores de un equipo, incluso dar su propia vida.
Este problema de no es de ahora, se viene generandovarios años atrás y en si ni el gobierno ni la sociedad se han enfocado en darle una solución a esta práctica que según a mi punto de vista es por falta de educación y por falta de oportunidades.
TesisAnalizar los aspectos más relevantes por los cuales se está generando tanta violencia alrededor del futbol profesional colombiano, y buscar posibles soluciones.


Desarrollo
Barra brava, “Grupode individuos fanáticos de un equipo de fútbol que suelen actuar con violencia” . Colombia es un país en vía de desarrollo lo cual nos indica que a el nivel de educación es aún muy bajo y que nollega a todos los niños del país, esto indica que no todos van a llegar a tener las mismas oportunidades a medida que vayan creciendo, y que no todos van a tener el mismo nivel de culturización, de talforma que al no generarse estos dos aspectos en su desarrollo emocional, no se va a generar el respeto por el otro.
La violencia entre hinchas en el futbol profesional colombiano, está marcada por laintolerancia por no tener la capacidad de aceptar que no pueden ser hinchas del mismo equipo, pero no solo se da por esto si observamos cada uno de esto jóvenes pertenecientes a grupos llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS