Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de las ciencias que se imparten.

Sánchez Ruiz Ulises

La evaluación es el proceso de obtención y utilización de la información a tomar decisiones o hacer juicios. Como sabemos, laevaluación es un proceso importante que no se debe de hacer para un lado, pero tampoco están simple de realizar, lleva un proceso como se menciona en esta lectura y cubre muchos aspectos o conceptos quese deben de desarrollar en ella.

La distinción entre la información y los criterios utilizados para juzgarla es importante, aunque ambos estén conectados. El hecho de poner de manifiesto loscriterios en los que se base el juicio distingue claramente la evaluación de simple opinión, que no hace falta justificarla. La evaluación supone recoger cierta información pertinente para alguna decisiónque haya que tomar y para juzgarla en relación con los criterios.

Así mismo nos menciona que existen los criterios e indicadores que se toman en cuenta para que los juicios dejen clara la calidadconcreta, los indicadores deben contemplar aspectos de este tipo: Uso de una serie de equipos y materiales, diálogo sobre ideas científicas clave, uso de técnicas de procedimiento, etc. La selección delos criterios tiene una importancia considerable.

La información cuantitativa, expresada en números, describe la actuación, las condiciones o situaciones en términos de cuánto, con qué frecuencia.La evaluación debe valorar la conducta de los estudiantes, ya que lo que pretende la educación es el cambio de estas conductas. La evaluación debe llevar consigo más que una simple valoración enalgún momento, pues para observar si se produce el cambio, es preciso hacer una valoración en un primer momento y otras valoraciones en otros posteriores con el fin de identificar los cambios que puedanir produciéndose. (Tyler, 1949; pág.106)

Un punto importante que considero de la lectura es cuando nos menciona que el aprendizaje no depende únicamente de las actividades que se propongan, sino...
tracking img