ensayo

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
 La existencia del alma y la mente para definir los procesos psicológicos

Durante mucho tiempo el ser humano a tratado de buscar la compresión del alma desde la mente humana, por loque siempre llega como conclusión que su conocimiento es imposible y su interpretación se limita al juicio que se forma como resultado o conjeturas. Bien lo señalo LEONARDO DA VINCI que menciono“el estudio del alma es solo una pérdida de tiempo”, ya que consideraba que conocer el alma es imposible. Pero como ya se a mencionado el ser humano tiende a intentar descubrir lo desconocido, y estolleva al hombre a imaginar explicaciones o soluciones, algunas sin fundamentos y otras con bases complejas en la ciencia pero todas son incapaces de explicarlo todo .
El alma solo puede sertratada como una esencia espiritual ligada a la religión de cada individuo, de ello resulta necesario admitir que la manipulación del alma según la religión forma parte del cómo se relaciona el individuocon la sociedad. Pero viéndolo de cierta manera solo alcanza a cubrir ciertos ámbitos de la psicología ,pero, no del todo del comportamiento fisiológico de los seres , después de todo el alma es soloun concepto no se puede ver y no es especifico en teoría ni en ubicación.
El filosofo SOCRATES menciono que “el alma esta en el plasma de un cuerpo”, teoría que no tuvo mucha credibilidad,por lo que necesitamos basarnos en algo que de cierta forma tenga credibilidad y se tenga un poco mas de grado de conocimiento.
Es por ello que se a remplazado el concepto alma por el de mente,que de igual manera no se puede ver, pero a diferencia del alma si se puede dar una certeza de su ubicación como en la zona de nuestra masa cerebral o cerebro que específicamente se cree que son lasinteracciones de procesos anotómicos como las neuronas y sus conectores, pero que además de esta conexión biológica con el cuerpo, también se relaciona con la mente misma, al experimentar diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS