Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 2010 es el Año del Bicentenario y a pesar de las constantes campañas publicitarias en todos los medios, a algunos aún no les queda claro qué es en sí el Bicentenario. Bueno, de acuerdo con elsitio oficial:

“En 2010 nuestro país conmemorará 200 años del inicio de la Independencia y 100 años del comienzo de la Revolución, por ello, la Comisión Organizadora de estas celebraciones diseñay ejecuta un gran programa para que todos los mexicanos conozcan el pasado y reflexionen sobre él.
No se trata de celebrar simplemente para recordar una fecha, sino para revivir los valores eideales que le dieron sustento a nuestra nación. Contribuir a darle un sentido de contemporaneidad a nuestra historia y actualizar su significado es nuestro objetivo”.

Desde el año 2007, seestableció una comisión del Bicentenario que se encarga de organizar y llevar a cabo un gran Catálogo de actividades que incluye la edificación de obras públicas, compromisos que impactarán en la mejorade la calidad de vida de los mexicanos (medio ambiente, salud, seguridad y eduación), encargo de obras a artistas y creadores de México alusivas al Bicentenario, la participación testimonialdepersonas que hayan participado o tenido relación con los sucesos de la Independencia y la Revolución Mexicana, espacios de expresión y foros de debate, edición de libros, actividades infantiles en lasplazas públicas y grandes eventos de celebración en fechas emblemáticas.

En Veracruz los festejos del Bicentenario han estado presentes en conferencias, exposiciones, eventos cívicos ypróximamente en fiestas como el Carnaval de Veracruz en el mes de febrero y en junio se organizará la Regata Bicentenario 2010 en la que participarán veleros gigantes de todo el mundo.

México recordará elaño 2010, el año del Bicentenario “como portador de un mensaje de unidad y renovación para las generaciones futuras, que habrán de encontrar en estas celebraciones el sustento de nuestra propia...
tracking img