ensayo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
ENSAYO SOBRE ANTOINE LAVOISIER Y SU RELACION CON LA QUIMICA MODERNA



Para adentrarnos en el mundo de la química moderna no podemos pasar de largo sin decir que es una etapa dedicada al estudiode la estructura y composición, propiedades y transformación de las sustancias. Podemos decir entonces que la Química se ha ido enriqueciendo hasta convertirse en una ciencia natural imprescindible.Es así como se observa su complementación con otras disciplinas.

Con retraso de más de un siglo y muchas dificultades, el espíritu renacentista y la revolución científica llegaron también alconocimiento de la materia, de la química. No fue tarea fácil porque los procesos químicos no se prestaban al tratamiento matemático con la sencillez de los fenómenos físicos. El mismo Newton, fracasó ensus estudios sobre química por dedicar todos sus esfuerzos a la búsqueda de la piedra filosofal de los alquimistas. Exigencia previa a una imagen racional de la química era la eliminación decreencias mágicas procedentes de la época anterior.

A mediados del siglo XVIII con la obra de Lavoisier, surge la Química Moderna. Se considera como padre de esta a Antoine Lavoisier, quien sostuvo larigurosidad del método cuantitativo por su sistema conceptual y su lenguaje analítico. Destruyó la antigua teoría del flogisto (la cual trataba de explicar porque ardían los materiales). Propuso laLey de la Conservación de la Materia. La edad de oro de la Química se presentó en el siglo XX.

La química se amplió en ese siglo de tal manera que fue preciso dividirla en varias ramas. A pesar deesto se hace necesario entenderla desde varios puntos de vista, ya que está fuertemente relacionada con otras ciencias como la física, la medicina, la ingeniería y otras. Más adelante se dioprovecho a los procesos y las reacciones químicas para producir materiales como vidrio, jabón, medicamentos, perfumes, cosméticos y muchos otros. La elaboración de cada uno de estos materiales siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS