Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENSAYO
Para la presentación de tu trabajo recepcional, necesitas redactar ensayos. Por lo que te presentaremos de manera general las más importantes características que debe de tener unensayo.
“El término ensayo proviene del latín tardío exagium, es decir el acto de pesar algo. Está además relacionado con el ensaye, prueba o examen de calidad y la bondad de los metales. Tanto pesarcomo probar son rasgos esenciales del ensayo”.
(Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)

Podemos definir un ensayo como la exposición de un tema, sea de cualquier tipo,con profundidad y mucha sensibilidad; es la interpretación personal sobre un asunto.
Su finalidad es el cuestionamiento y la reflexión sobre el tema tratado, no se pretende presentarlo como algoacabado y riguroso, sino capaz de ser modificado y de ser sometido a discusión.
Lo esencial de un ensayo es la interpretación y el punto de vista del autor; eminentemente subjetivo. Esto no quieredecir que se excluya la objetividad, la cual implica el conocimiento y la investigación sobre determinado tema, sino que esa subjetividad tiene su base, por lo tanto, en el estudio profundo deltema. El ensayo es la presentación de una hipótesis, de algo que se pone a prueba.
Un ensayo no es el descubrimiento de algo nuevo, sino que es la interpretación de lo ya conocido pero con un punto devista personal, auténtico y creativo. Es el producto de profundos análisis e investigación.
El ensayo es un género muy utilizado ya que su contenido puede abarcar cualquier disciplina del saberhumano.
CARACTERÍSTICAS:
• Libertad temática.- Puede tener como tema cualquier campo de la ciencia, la cultura o el arte.
• Prueba.- Después de haber realizado una investigación, sea científica o decualquier otro orden, el autor llega a la confirmación de la verdad, por lo que expone su interpretación para ser discutida.
• Hipótesis.- No puede dar una solución determinante a un problema, lo...
tracking img