Ensayo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
¿PORQUE ESCRIBIMOS?

Escribimos porque tenemos que crear un mundo en el que podamos vivir. También escribimos para aumentar nuestra conciencia de la vida, para atraer, encantar y consolar a otros,escribimos para llevar una serenata a nuestros amantes. Escribimos para paladear la vida dos veces, en el momento y en retrospectiva. Escribimos para que todo sea eterno y para presudairnos a nosotrosmismos de que lo es. Escribimos para poder trascender nuestra vida, para llegar más allá de ella. Para aprender a hablar con los demás, para registrar el viaje a traes del laberinto, escribimos paraensanchar nuestro mundo cuando nos sentimos asfixiados, constreñidos, o solos.
Ahora, cuando pregunto “¿Por qué escribimos?”, no me refiero a esas miles de palabras, sino a los otros cientos depalabras que escribimos para decirnos algo a nosotros mismos. Porque sin la escritura, el pensamiento escolarizado no pensaría ni podría pensar como lo hace, no solo cuando está ocupado en escribir, sinoincluso normalmente cuando articula sus pensamientos de manera oral. Además cualquier otra invención particular, la escritura ha transformado la conciencia humana.
La escritura es quizás el mayor delos inventos humanos, un invento que une personas, ciudadanos de épocas distantes que probablemente nunca se conocieron entre sí. Escribimos porque tenemos algo que decir: certidumbres oincertidumbres. También Escribimos porque creemos haber hallado respuestas que satisfacen acuciosas interrogantes, compañeras del hombre. Esas respuestas son nuestra argumentación personal, nuestra literatura.Vida y escritura deben ir juntas. Aprendizaje de vivir y aprendizaje de escribir no son sino formas de una misma realidad y realidades de un mismo proceso. Escribir tal vez sea el más solitario de losoficios. Solo aislándonos hallamos a la palabra capa de decir la idea que nos ronda.
Tal como afirma Cortázar Julio (2003) en su libro Así Se Escribe Un Cuento Dice “¿Por qué escribimos? Porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS