ENSAYO

Páginas: 46 (11351 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CLÍNICA PUERTO ORDAZ (SINTRA-CLIPOZ).
DEFINICIONES:
Para facilitar la correcta interpretación y el más estricto cumplimiento de la presente Convención Colectiva, se establecen las siguientes definiciones:
1.1.- CLINICA, EMPLEADOR O EMPRESA: A los efectos de la presente Convención Colectiva, este término identifica a lasociedad mercantil CLINICA PUERTO ORDAZ, C.A,
1.2.- SINDICATO: Este término identifica al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CLÍNICA PUERTO ORDAZ (SINTRA-CLIPOZ).
1.3.-FEDERACION: Este término identifica a la Federación Sindical de Trabajadores, a la cual esté afiliado el Sindicato.
1.4.- CONFEDERACION: Este término identifica a la confederación de trabajadores a la cual esté afiliado el sindicato.1.5.- PARTES: Son las partes de esta Convención Colectiva:
a) El SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CLÍNICA PUERTO ORDAZ (SINTRA-CLIPOZ).
b) LA SOCIEDAD MERCANTIL CLINICA PUERTO ORDAZ, C.A,
1.6.- TRABAJADORES: Se entiende por trabajador la persona natural que realiza una labor de cualquier clase por cuenta ajena y bajo dependencia de otro, y la prestación de sus servicios debe ser remunerada y es todoempleado u obrero al servicio de la empresa, incluyendo los contratados, amparados por la presente convención y el decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, los trabajadores y Las Trabajadoras (LOTTT),
1.7.- TABULADOR: este término comprende a la lista de clasificaciones, categorías, oficios, sueldos y salarios anexos a la presente convención y que forma parte integrante dela misma, la cual será discutida entre las partes (clínica /sindicato), dentro de los noventa días siguientes a la firma y deposito de esta convención colectiva.
1.8.- ACTA CONVENIO: Este término se refiere a los acuerdos y convenios que realice la Empresa con El Sindicato, con posterioridad a la firma de esta Convención, los cuales se entenderán formando parte integrante de la misma
1.9.-CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO: este término comprende a la convención colectiva de trabajo y sus anexos firmado entre las partes que regula la relación de trabajo entre el empleador y todos los trabajadores.
1.10.- SALARIO: Se entiende por salario la remuneración, provecho o ventaja, cualquiera fuere su denominación o método de cálculo, siempre que pueda evaluarse en moneda de curso legal, quecorresponda al trabajador o trabajadora por la prestación de su servicio y, entre otros, comprende las comisiones, primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades, sobresueldos, bono vacacional, así como recargos por días feriados, horas extraordinarias o trabajo nocturno, alimentación y vivienda.
Los subsidios o facilidades que el patrono o patrona otorgue al trabajador otrabajadora, con el propósito de que éste o ésta obtengan bienes y servicios que le permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia tienen carácter salarial.
A los fines de esta Ley se entiende por salario normal, la remuneración devengada por el trabajador o trabajadora en forma regular y permanente por la prestación de su servicio. Quedan por tanto excluidos del mismo las percepciones decarácter accidental, las derivadas de la prestaciones sociales y las que esta Ley considere que no tienen carácter salarial. Para la estimación del salario normal ninguno de los conceptos que lo conforman producirá efectos sobre si mismo. De conformidad con el articulo 104 de la (LOTTT),
1.11.- SALARIO BASICO. Este término indica la suma fija de carácter salarial que de acuerdo con el tabulador otabla de remuneraciones devengan todos aquellos empleados, a cambio de su labor ordinaria, sin incluir bonificaciones, primas ni remuneraciones de otra especie.
1.12.- SALARIO NORMAL. Se entiende por salario normal, el establecido en el articulo 104 de la LOTTT, según el aparte 3 de dicho articulo.
1.13.- LOTTT: Este término abreviado indica al DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS