Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La idea central de este trabajo es conocer los tipos de contaminación que tenemos y como se generan por nosotros mismo sin saber el daño que no hacemos y así darle la importancia que tiene en nuestra vida el cuidar el medio ambiente.
Se elaboró recabando información dentro de varios sitios de la web sobre el significado de contaminación, acerca de la importancia sobre la cantidadde contaminación que se genera, así también de los efectos que causa sobre la salud en las personas.
Se presentaran algunos de los principales contaminantes, como se forman y como afectan dentro de nuestro medio ambiente.










Contaminación
La contaminación se define como una alteración del estado natural de un medio debida a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio.Este agente contaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
Los productos contaminantes suelen ser químicos, pero también pueden ser en forma de energía (sonido, calor, o luz), o incluso genes que contaminan un organismo vivo. A veces el contaminante puede ser natural, pero su punto en común es que provoca unaalteración negativa y por lo general, es debida a la actividad humana. El Blacksmith Institute, una organización que se encarga de analizar la contaminación en el mundo, ha clasificado los países según su nivel de contaminación, siendo los primeros de la clasificación del informe de 2007: Azerbaiján, China, India, Perú, Rusia, Ucrania y Zambia.
Ya se conoce la degradación de la biodiversidad,el agujero de la capa de ozono, la degradación del agua, la deforestación y los ruidos molestos; ahora hablaremos sobre la estos contaminantes que son, quizás, el factor fundamental que daña al medio ambiente.
Como sabemos, existen diferentes formas de contaminación en el planeta Tierra. Todas las formas de contaminación son nocivas para el medio ambiente. No obstante, mas adelante mencionaremosla contaminación atmosférica pero no debemos olvidar que todo tipo de contaminación es igual de perjudicial
Los datos, tanto centralizados como normalizados, son actualizados todos los días y durante todas las horas del día, tanto de la contaminación atmosférica como de la contaminación del tráfico, especialmente en zonas cercanas a las carreteras. Estos índices tienen en cuenta a loscontaminantes más problemáticos de las grandes ciudades en las que el dióxido de nitrógeno (NO2), el ozono (O3) y las partículas (PM) encabezan la lista. La evaluación de la calidad el aire se basa en las reglamentaciones europeas para los episodios de contaminación y sobre los valores límite que no deberían ser superados.


Tipos de contaminación.
En Agua.
No hay duda que uno de los mayores problemas alos que se enfrentan muchas poblaciones actualmente (ya sean desarrolladas o subdesarrolladas, aunque es cierto que nunca me ha gustado este último término), es la contaminación del agua.
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de agua (ríos, mares, lagos, etc) de diversas sustancias que pueden ser consideradascomo contaminantes. Existen dos formas principales de contaminación del agua: Una de ellas tiene que ver con su ciclo natural, durante el que puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que existen en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.




Causas de esta contaminación, generalmenteprovocadas por el ser humano, son:
∞ el vertido de sustancias tóxicas residuales de los procesos industriales, que son arrojados a ríos y lagos.
∞ la contaminación derivada del uso de pesticidas, fertilizantes y otros químicos en la agricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentes de agua.
∞ la basura que es arrojada en las costas y que es arrastrada por los...
tracking img