Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING
Los ingredientes claves del proceso de dirección de marketing son estrategias y planes creativos e intuitivos que puedan guiar a las actividades del marketing. es un tipo de investigación de marketing que intenta explicar el “por qué” los consumidores se comportan como lo hacen. La misma pretende descubrir y comprender lo que los consumidores nopueden comprender completamente acerca de ellos mismos. Implícitamente, da por sentado la existencia de motivos subyacentes o inconscientes que influyen en el comportamiento del consumidor. La investigación motivacional trata de identificar fuerzas o influencias que los consumidores quizá no tienen conciencia de ellos (por ejemplo, factores culturales, fuerzas sociológicas). Típicamente, estosmotivos inconscientes están entrelazados e influenciados por motivos o causas conscientes, prejuicios culturales, variables económicas, y tendencias de la moda (ampliamente definidas). Esta investigación intenta aclarar todo lo referente a estas influencias y factores a fin de desentrañar el misterio del comportamiento del consumidor relacionado a un producto o servicio específico, a fin de que elmercadólogo comprenda mejor a su público objetivo y sepa ejercer influencia sobre este segmento de clientes meta.
El marketing y el Valor para el Cliente
El objetivo de cualquier negocio es entregar valor para el cliente con un beneficio. Una compañía solo puede ganar al ajustar el proceso de entrega de calor y escoger, proveer y comunicar un valor superior.
El proceso de Entrega de Valor
• Lavisión tradicional del marketing es que una empresa fabrica algo y lo vende, el proceso de marketing se da durante la venta. Las empresas que aceptan esta visión tiene mayor éxito en los mercados que se caracterizan por la escasez de bienes y donde los consumidores no exigen en cuanto a calidad, por ejemplo bienes básicos de primera necesidad. Esta visión tradicional no funciona en economías dondeexistan diferentes tipos de personas cada una con diferentes necesidades, preferencias y criterios de compra individuales. Esta nueva visión puso al Marketing en el inicio de la planificación de un negocio, las empresas deben verse como parte de la entrega de valor.
La entrega de valor se puede divido en tres fases
1. Elegir el valor es la tarea que debe llevar a cabo el marketing antes deque exista cualquier producto.
2. Proveer el valor Se deben determinar las características específicas del producto su precio y distribución
3. Comunicar el valor por medio de la fuerza de ventas, Internet publicidad etc.

La Cadena de Valor

Michael Porter ha propuesto la Cadena de valor como una herramienta para identificar varias maneras de crear más valor para identificar al cliente,según este modelo cada empresa es una síntesis de actividades para diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar al producto. La cadena de valor tiene nueve actividades cinco primarias y cuatro de apoyo

PRIMARIAS
Logística de Entrada, o traer materiales al negocio
Operaciones, o transformar materiales en productos terminados
Marketing, incluyendo ventas
Servicios

De ApoyoAprovisionamiento
Desarrollo de tecnología
Gestión de recursos Humanos
Infraestructura de la empresa

El éxito de la empresa depende no solamente de que también haga su trabajo cada departamento sino también de que tan bien la empresa coordina las actividades departamentales para que lleven acabo los procesos departamentales básicos que incluyen :

Procesos de Investigación de MercadosProcesos de realización de la oferta
Procesos de adquisición de Clientes
Proceso de gestión de relaciones con clientes
Proceso de Gestión de pedidos

Las empresas fuertes realizan procesos de reingeniería en sus flujos de trabajo y crean equipos multifuncionales para que sean responsables de cada proceso. Para ser exitoso es necesario además que la empresa busque ventajas competitivas más allá...
tracking img