Revolución francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julia Ma. Castorena Estefan
A01363086

Vida social y Religiosa del feudalismo.

El feudalismo fue un método de producción que se estableció en Europa por diez siglos, después de la caída delimperio romano, y que ocasionó que la vida se rural izara.
Consistió en la repartición de tierras de un reino, las cuales se llamaban feudos. En estas tierras trabajaban los campesinos y villanos quepor el simple echo de trabajar en el feudo debían pagar grandes impuestos a los señores feudales, los cuales antes de recibir estos debían firmar un contrato feudal, donde se establecía que las tierrasseguían permaneciendo al rey y que debían serle fieles al rey en todo momento.

La vida social en esa época se dividía en 3 grandes clases.
La primera era el rey, el cual daba a los señoresfeudales sus tierras a cambio de lealtad y fidelidad.
La segunda se constituye por el clérigo y los nobles, los cuales tenían una educación mayor a la de los siervos y algunos tenían el privilegio de viviren el palacio. Algunos se convertían en feudales cuando el rey les otorgaba sus tierras, y eran ellos los encargados de explotar y dirigir a los campesinos para trabajar las tierras.
Y la última sonlos campesinos y siervos que por trabajar en los feudos les daban un techo para poder vivir aunque en condiciones miserables y además tenían que pagar cantidades muy elevadas de impuestos y tambiéngran parte de lo que obtenían de su trabajo.

La Iglesia jugó un papel muy grande en esta época ya que en ocasiones llegó a tener mas poder, mas influencia y hasta mas dinero que el propio rey y losnobles, ya que estos vivían en una vida de derroche, mientras que la Iglesia ahorraba y utilizaba el nombre de Dios para que las personas le pagaran mas dinero.

A mi me parece que en esta época sevivía una gran injusticia ya que a los siervos quienes eran los que mas aportaban a la vida diaria de la sociedad eran los que vivían en forma deplorable y los que mas sufrían, pero ellos eran la...
tracking img