Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: Talleres de sociales “administración, ciencia, técnica, arte”
“motivación de empleados”

ESTUDIANTE: Camilo Andrés Torres Serrano

San juan Girón
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………1
PRIMER TALLER
Administración, ciencia y arte……………………………………………………………2
* Ciencia…………………………………………………………………….………..2
* Técnica…………………………………………………………………….……….2
*Arte……………………………………………………………………….…………2
Teorías administrativas……………………………………………………….…………..2
* Teoría científica ……………………………………………………….…………2
* Teoría clásica…………………………………………………………….……….3
* Teoría gerencial…………………………………………………………………..3
* Otras teorías………………………………………………………………………4
SEGUNDO TALLER
Teoría Motivación de empleados…………………………….………………….………4
* Motivación…………………………………………….……………………………4
* Teorías demotivación…………………….………………………………………4
* Fisiológicas ………………………………………………………………….…….5
* Seguridad …………………………………………………………………….……5
* Sociales…………………………………………………………………………….5
* Estima………………………………………………………………………………5
* Auto relación……………...……………………………………………………..…5

INTRODUCCION
El presente trabajo es para profundizar nuestros conocimientos hacia la administración, teniendo en cuentacada taller se dará una opinión de ella, el primer taller se habla sobre la administración, su ciencia, arte, y técnica y el segundo taller habla de las motivaciones de los empleados.

PRIMER TALLER.
ADMINISTRACION CIENCIA, TECNICA Y ARTE

La administración es una función que se destaca a partir de estos tres complementos, la ciencia, la técnica y el arte lo que eso significa que son muyimportantes para nuestra diaria administración y que tenemos que avanzarlas para lograr algo más eficaz. La administración tiene procesos y en estos podemos comprender sus actividades que los administradores deben completar sus que aceres para completar la información

LA CIENCIA: La ciencia es una estudio que realiza cambios en la actualidad y que genera en algunos de esos cambios grandesinnovaciones y que también nos brinda grandes aportes a la actualidad.

TECNICA: La técnica es una herramienta que solo algunas personas manejan y que lo digo así por que no todas las personas tienen la habilidad de manejar la misma técnica, cada persona por lo usual maneja de una a cinco técnicas. Se le llama técnica a una actividad o proceso que se elabora con la manos y se obtiene un producto.EL ARTE: El arte es la creatividad de cada ser humano es la que nos permite expresar nuestros pensare y generar gustos vistosos u otras cosas esto hace que un producto se pueda innovar.

TEORIAS ADMINISTRATIVAS

TEORIA CIENTIFICA: Su mayor exponente es Frederick Williams. Es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto conreglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.

TEORIA CLASICA: La teoría clásica de la administración fue desarrollada por el francés HenriFayol.   Para la época en que fue desarrollada, esto es 1916 aproximadamente, la teoría en boga era la formulada por Taylor en los Estados Unidos y se caracterizaba por el énfasis en la tarea realizada por el operario (es decir, el cargo o función) era pues, la administración científica.   Por otro lado, Fayol formulaba su teoría clásica que se caracteriza por el énfasis en la estructura que laorganización debería tener para ser diferente.
De acuerdo a Taylor, la eficiencia en las organizaciones se obtiene a través de la racionalización del trabajo del operario y en la sumatoria de la eficiencia individual.   Sin embargo, en la teoría clásica por el contrario, se parte de un todo organizacional y de su estructura para garantizar eficiencia en todas las partes...
tracking img