Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres fuertes en la Biblia: DEBORAH

Deborah se encuentra entre las mujeres más famosas de la Biblia hebrea, conocida por los cristianos como el Antiguo Testamento. No sólo conocido por susabiduría, Deborah también era conocido por su valentía. Ella es la única mujer de la Biblia hebrea que ganó notoriedad por su propio mérito, no por su relación con un hombre.

Hay pocos detalles sobre lavida de Deborah

Débora fue uno de los gobernantes de los israelitas antes del período de la monarquía, que comenzó con Saúl (circa 1047 a. C.). Estos gobernantes fueron llamados " jueces ", unaoficina que remontarse a una época en que Moisés nombró a los asistentes para ayudarle a resolver las disputas entre los hebreos (Éxodo 18). Su práctica fue a buscar la guía de Dios mediante la oracióny la meditación antes de tomar una decisión. Por lo tanto, muchos de los jueces también fueron considerados profetas que hablaron "de la palabra del Señor."

Deborah vivió en algún lugar cerca de1150 aC, alrededor de un siglo o más después de los hebreos entraron en Canaán. Su historia es contada en el Libro de los Jueces , los capítulos 4 y 5. Según el autor José Telushkin en su libro judío dealfabetización, lo único que sabe sobre la vida privada de Deborah era el nombre de su marido, Lapidot (o Lappidoth). No hay ninguna indicación de que los padres de Deborah fueron, qué tipo detrabajo Lapidot hizo, o si tuvo hijos.

Deborah dio sentencias bajo una palmera

Desafortunadamente, los detalles de su tiempo como juez de los hebreos son tan escasas como sus datos personales. Laapertura Jueces 4:4-5 dice esto:

En ese momento, Débora, profetisa, esposa de Lappidoth, juzgaba a Israel. Ella solía sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa deEfraín, y los israelitas se acercó a ella para juicio.

Esta ubicación ", entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín," lugares Deborah y sus compañeros hebreos en una zona controlada por...
tracking img