Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El encuentro de dos mundos en las obras de Jose Maria Arguedas.
Se daría entre las exposiciones castellano y los nativos. Jose Maria Arguedas nacio en Andahuaylas un 18 de Enero de 1911, ademásde un notable escritor fue antropólogo, lo han encumbrado como uno de los artífices en nuestra literatura del XX.
Las obras literarias de Arguedas fueron producto de su esfuerzo por resaltar unmundo que nadie había visto realmente en carne propia durante su infancia y lo marcó para siempre en las obras mostradas, recordemos que Arguedas nació en el corazón de la serranía de nuestra patria,uno de los lugares olvidados por nosotros y realmente pobre hasta esos tiempos, esto los incorporo a su obra.
Todos estos tiempos Arguedas tubo problemas tubo problema, referidos al mestizaje esasi como también en sus obras se ve todo lo que sufrio y porque ahora recién toman mucha importancia a no tener que discriminar a las personas, creo yo que Arguedas tubo mucho valor para enfrentarvarias cosas por lo tanto se ve en sus obras un buen trabajo realizado.
En su obra el sexto, nos damos cuenta de como era estar encerrado entre rejas y no poder hacer algo para hacer valer lajusticia, no poder hacer nada para el futuro y no poder hacer nada para alcanzar los sueños es asi como Arguedas lo cuenta, lo narra, y hasta lo presenta a todas la personas. Aca encontramos como unapersona puede sobrevivir a tanto dolor sea físico o psicológico, o tanta discriminación y solo por venir de la selva y tener diferente color de piel eso es algo absurdo tanto como el quiere lograralgo y no podes, creo que ahora en estos tiempos ya no se sufre tanto como antes, me doy cuenta que ahora ya nada es diferente todo cambio.
Una obra tan hermosa en sus letras, tan bella en sudescripción y tan impresionante como la cuenta; pienso mucho en creer que la antes la vida era dura pero lo mejor que uno puede aprender es como salir adelante.
Todo empezó un dia como cualquiera
tracking img