Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Parranda santa en Sonsón”

Se dice que en el año 1983 en el municipio de Sonsón, la religión católica apostólica y romana era la más profesadagozando de gran cantidad de feligreses.
Siendo el día 9 de abril del año 1983, un sábado santo para ser más exactos una gran parte de la poblaciónSonsoneña se encontraba en establecimientos con venta de licor al público y un alto volumen en la música en el sector más conocido como “la cañada”en donde se podían encontrar bares, tabernas, casas de citas, casinos etc. A eso de las 10 y 30 PM comentan las personas que allí estuvieronpresentes dando fe de lo ocurrido, inició una fuerte lluvia la cual se prolongo por varias horas y concluyo en una granizada que reboso las alcantarillas,provocando una inundación en el sector e innumerables daños materiales.
El pánico se tomo el pueblo pues dice el gran conocido refrán “pueblopequeño, infierno grande” los habitantes del pueblo no tardaron en enterarse de lo ocurrido y corrieron a dicho lugar unos a chismosear y otros con elfin de ayudar pero lo único que hicieron fue empeorar las cosas.
Las personas comenzaron a rumorar que este suceso se llevo a cabo por haberseencontrado parrandeando en plena muerte y pasión de Jesucristo y que esta fue la forma de manifestarlo por eso hasta hace poco se respetaban estasocasiones con duelo y algunos que no lo compartían con respeto, pero tristemente en la actualidad no se dice llamar semana santa si no parranda santa.
tracking img