Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google Inc.: es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. Partiendo de dicho proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 deseptiembre de 1998 a Google Inc. Éste motor de búsqueda se sobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales(Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares,[] un nuevo sistema operativo,[]G oogle Docs & Spreadsheets, colaboración[] y promoción de aplicaciones de software libre comoFirefox,[] instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,[] desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz[] entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office”[ ]y una red global de fibra óptica.[]
El nombre Google es un juego de palabras entre el número gúgol (o googol)[] (término improvisado por el sobrino de nueve años de EdwardKasner, Milton Sirotta, en 1938, que representa el 10 elevado a la 100) y las gafas (goggles).
Hay también un motor de búsquedas para imágenes, grupos de noticias y directorio. La técnica que permite ubicar una página en una buena posición de un buscador es el posicionamiento Web (conocido también como PageRank) patentado por Google.
Además de los sitios locales de cada país existe la PáginaPrincipal Personalizada de Google en la que además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada del correo de Google, Gmail.
Google usa varias arañas web cuya función es la de recolectar y ordenar la información. La araña que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links que después se encontrarán enGoogle. Además cuenta con otros robots como FreshBot, que escanea los principales sitios con información actualizada con frecuencia, como portales de noticias.

Manejo:

Al llegar a la página principal del buscador destaca la simplicidad de su interfaz, donde se puede distinguir principalmente su logotipo (cambiante según diversos eventos de distinta índole que puedan ser relevantes) las distintascategorías, el cuadro, los botones y el ámbito de la búsqueda, además de un pequeño menú de opciones.

El botón “voy a tener suerte” directamente nos remite al primer resultado, útil cuando buscamos cosas muy populares (‘Microsoft’, ‘Renault’, ‘Google’, etc.) y un botón “búsqueda avanzada” que nos permite concretar las búsquedas sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google.Además de la búsqueda básica, Google tiene múltiples funciones de búsqueda avanzada para refinar las consultas.[]

Búsquedas y operadores simples

• Uso de comillas: puede especificar al motor de Google que desea buscar una expresión compuesta de dos o más palabras literalmente, escribiendo los términos a buscar entre comillas.
o “coches de ocasión” buscará todos los sitios quecontengan la expresión "coches de ocasión" textualmente.
• AND: de forma predeterminada Google se lanza en busca de resultados uniendo las palabras introducidas por el usuario utilizando este operador. Así el resultado final de una búsqueda sin especificar nada o utilizando el operador AND serán los resultados que contengan a la vez la lista de palabras especificada.
o Las...
tracking img