Etica del apostol pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética del Apóstol Pablo
Pablo nació de una familia judía acomodada, de la tribu de Benjamín, en Tarso de Cilicia (hoy Turquía). Su nombre semítico era Saulo. No sabemos cuando comenzó a llamarse conel nombre latino de Pablo. Por ser Tarso una ciudad griega, gozó de ciudadanía romana. La fecha de su nacimiento se calcula alrededor del año 3 A.D. Según se cree, Jesús nació alrededor del 6 o 7B.C. Entonces Jesucristo sería sólo unos 10 años mayor que Pablo. 
Aunque criado en una ortodoxia rigurosa, mientras vivía en su hogar de Tarso estuvo bajo la influencia liberal de los helenistas, esdecir de la cultura griega que en ese tiempo había penetrado todos los niveles de la sociedad en el Asia Menor. Se formó en las tradiciones y culturas judaicas, romanas y griegas.
Después que élconoce de Jesucristo, y escribe sus cartas explica el cambio de vida que debe experimentar toda persona después de aceptar a Cristo como salvador (Ef 4.17-32). Declara que los que están en Cristo son unanueva criatura y que las cosas viejas, las formas de vida, y aun las motivaciones deben ser hechas nuevas (2 Co 5.17). El cristiano debe ser un ejemplo de vida para el mundo sin Cristo, tanto en suconducta personal como en su relación con la familia, la sociedad y las autoridades (Ef 5.21, 6.9).
Pareciera que el apóstol describe nuestra sociedad moderna cuando dice: "Estando atestado de todainjusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades.... quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican talescosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican" (Ro 1.29-32; véase 1 Ti 3.1-5).
Pablo sabia que la gente tanto en tiempos bíblicos como ennuestros días necesita con urgencia encontrar una posibilidad de comenzar de nuevo, de vivir mejor y de vencer la presión de una sociedad enajenante. Pablo supo que el evangelio es esa alternativa...
tracking img