Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“La Plaza de Los Hombres Muertos”, de Manuel Villa Puzo.
TEMA: “Amor Eterno”
Presentado por:
Wilson Alexander Aguilera Osorio (20)
Nelson Enoc Alvarado Bejarano
Dennis Leonardo Alvarenga Guardado
Overead Jonan Alvarenga Hernández
Mario René Álvarez Núñez
Introducción
Tegucigalpa, para unos agradable, para otros desagradable, para unos bonita, para otros no muy bonita, pero paralos que de antaño han vivido en ella, en sus recuerdos sigue siendo aquella ciudad en bonanza, donde solo reina al tranquilidad, la felicidad, la paz, los juegos de niño, de adolecente y todo aquello que trae regocijo.
Tegucigalpa, en los últimos tiempos se ha visto envuelta en una serie de acontecimientos, los cuales la han afectado de una u otra manera. Socialmente, ha tenido un cambioradical, un crecimiento demográfico exagerado, ya no es una ciudad como la pintan los recuerdos, ahora es inquieta, con ruidos por todos lados, con muertos, asaltos, corrupción, carros, edificios cada día mas grandes y más lujosos, un aumento de la industria, bueno una ciudad totalmente evolucionada, irreversible por su puesto. Es por este motivo que ahora solo quedan los recuerdos, aquellasilusiones de querer verla de nuevo como era, pero el tiempo no vuelve, el tiempo sigue y no podemos quedarnos varados, por que el tiempo no espera a que remediemos lo que hecho esta.
Además de estos recuerdos de la ciudad bella, llegan aquellos, de los que han partido hacia el otro mundo, de los que ya no están a nuestro lado, de los que se han perdido en la línea del tiempo, de aquellos que seesfumaron como los rayos del sol cuando llega el ocaso, algunos por actividad de la naturaleza, otros por causas del destino, pero haya sido cualesquiera la razón de su partida, no volverán jamás, a excepción de los recuerdos.
“Amor Eterno”, se oye bonito, no todos tenemos la capacidad de amar, o más bien, cada uno ama a su manera, como mejor le parece, hipotéticamente creo que el amor es unsentimiento que se cultiva y no se exige, se gana, se adquiere, pero, entregándose uno mismo. En éste caso hablare del amor filial y el amor lívido, pero, amores que ya no están, de esos que solo han dejado un vacío enorme.
Marco Teórico
“El éxito de un alpinista no consiste en alcanzar una cúspide, sino en saberse mantener encima de esta”, el estar enamorados nos hace vivir de espaldas hacia eltiempo, pero la convivencia en pareja es la que nos demuestra si partiendo de las primeras miradas, estamos hechos el uno para el otro dotados de todo necesario para alcanzar la posteridad junto a nuestro compañero o compañera elegido para tal fin.
Es de vital importancia saber valorar los aportes de tu pareja a la relación, adaptarse a vivir en común, sugiere dedicación por ambas partes, se debeapreciar la entrega del uno para el otro , hay que tener paciencia y mantener la calma en las situaciones complejas que el destino nos pone de por medio.
Debo hacerme participe de su día a día, llamarle en el instante más inesperado de su jornada laboral , para saber cómo le ha ido , utiliza sonrisas , frases de apoyo , elogios , y gestos que le manifiesten lo que significa para ti.
No debemosacudir al rencor, secándole trapos sucios, opta por las buenas vivencias y recuerdos, debemos aprende a disculparnos si por nuestra causa se ha sentido ofendido u ofendida ‚enfoca las criticas de manera constructiva ‚rememora los buenos recuerdos y olvida y perdona los desagradables.
Es importante buscar situaciones que los implique a compartir más tiempo juntos, en el que puedan disfrutarambos, el roce es todo en la vida ‚estar juntos a solas conserva la vital intimidad conyugal ‚debéis planificar entre los dos, escapadas u otras actividades donde este implícito retroalimentar sus sentimientos.

Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus...
tracking img