Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura
A la largo de la vida, los sociedades humanas han sufrido cambios grandes con la aparición y desaparición de nuevas invenciones, nuevas formas de ver la vida, cambios que sufre el entornoy otros que no están propiciados por la naturaleza sino por la fuerza y el terror del hombre.
A través del tiempo, con todos los acontecimientos que han ocurrido, se ha propiciado a unaaculturación, desde tiempos muy remotos, cuando los españoles colonizaron nuestro país, obligaron a la población a sufrir cambios drásticos en su forma de vestir, religión, lenguaje, etc, dándose a si un procesode aculturación, y por lo tanto no respetando la identidad que estás personas tenían, la forma de vida que ellos querían conservar.
Y esto, aunque no pudimos observarlo, podemos tener ahora suconocimiento gracias a la antropología un poco y a los estudios que se tienen y eto también ha influido en nuestra cultura.
Con la colonización también se dio un proceso de mestizaje y transculturación,dando como resultado la diversidad de culturas en el mundo.
Antiguamente también en algunos países se tenían ideas distintas sobre la forma de vida y la forma en que se trataban a las personas, en eltiempo del capitalismo, por ejemplo, la lucha de poderes económicos, de estabilidad y de todo aquello que te colocara en una buena posición era los mas importante, ya que según era la posición, setrataba a las personas, siendo así que se daba este sistema social.
Con el tiempo y la invención de tantas nuevas herramientas, productos, medicinas, etc., gracias a la ciencia y el arte, hemos podido vercomo nuestra sociedad avanza a otra era y busca encontrar lo que la modernidad y ahora basándose en la postmodernidad, algo que queremos llegar a alcanzar para poder cubrir aquello que dejamosabandonado y que la modernidad no pudo darnos y que tanto prometió.
En la actualidad, están pasando fenómenos sumamente grandes, algunos buenos, otros que dan terror, pero todo esto ocasionado por una...
tracking img