Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORATORIA

¡Buenas Tardes! Distinguidos miembros del jurado, Mi nombre es Anthony Zayas y curso el 6to grado en esta hermosa escuela. Hoy les voy hablar de “Como podemos mantener un cuerposaludable”.

Como ustedes saben la vida esta llena de diferentes obstáculos por eso es esencial hacer lo necesario para mantener un cuerpo en condición óptima, con tantas enfermedades, contaminación delsuelo y nuestro aire, debemos mantenernos al tanto de las necesidades de nuestro cuerpo para ási asegurar una larga y saludable vida. Al hacer las elecciones nos permitirá permanecer felices yproductivos por muchos años.

El estar bien descansado es uno de los elementos mas importantes para mantener un cuerpo saludable, si no duermes bien puedes hacer que tu cuerpo se canse y se fatigue estolleva a tener muchas infecciones debido a un sistema inmunológico decaído. Dormir es la mejor defensa que tiene el cuerpo asegurense de darle a su cuerpo las horas necesarias de descanso.

Hacerejercicios con regularidad caminar par de veces, nadar, andar en bici, jugar tenis, o cualquier actividad que ustedes disfruten lo importante es que lo hagan con regularidad. Debemos beber mucha agua yaque ayuda acelerar el metabolismo y a mantenerte en forma.

Para mantener un cuerpo saludable y activo debemos consumir alimentos que aporten beneficios tales como proteínas, vegetales crudos, frutasfrescas y carbohidratos bajos en índice glucémico como cereales, arroz moreno, pan de trigo y pastas. Los dulces, postres y aperitivos, hay que consumirlos con moderación.

El exceso de peso causatensión en el corazón y en la espalda debes estar seguro de que te encuentras en el rango normal. Debes asegurarte de tener un suministro adecuado de nutrientes esenciales. No importa que tantascomidas saludables comamos, es probable que no obtengamos los nutrientes que necesitamos.

Un estilo de vida saludable nos ayudara a mantener nuestros cuerpos funcionando al maximo, siguiendo estos...
tracking img