Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMANJEFE.
CTO.
EMC. Dpto. II. GC. ECEM, 250800-0CT-10.
N° 001 /KEV.

ESTUDIO DE ÁREAS GEOECONÓMICAS

ANEXOS: Mapa Base, Mapa de la Provincia German Busch
ANEXO “A” Ubicación Geográfica Relativa
ANEXO “B” Calco del área de interés e influencia.
ANEXO “C” Calco Orográfico
ANEXO “D” Calco Hidrográfico.
ANEXO “E” Calco de Vías de ComunicaciónANEXO “F” Calco de Principales Poblaciones.
ANEXO “G” Calco de los Puntos por donde pasa la Línea de Frontera.
ANEXO “H” Calco de Pistas de Aterrizaje.
ANEXO “I” Calco de Vías Férreas.

I.- DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIO.

A.- Condiciones Generales.

1.- Extensión.

El área de estudio donde se encuentra el Mutúnabarca la provincia Germán Buch con una superficie de unos 24.903 km², abarcando el 6,8% del departamento de Santa Cruz, esta Provincia está dividida en tres secciones municipales:

- Primera Sección con tres cantones: Puerto Suárez (Capital de Provincia), El Carmen Rivero Tórrez y Santa Ana

- Segunda Sección: Puerto Quijarro con sólo un cantón.- Tercera Sección El Carmen Rivero Tórrez, con sólo un cantón.

La extensión de las líneas fronterizas, en caso de asumir una actitud defensiva, obliga a emplear unidades en un amplio frente, y con poca profundidad, con el consiguiente riesgo de sufrir penetraciones y desbordamientos. Para contrarrestar esta vulnerabilidad, se deberá contar con unidades pequeñas, altamentemóviles y considerar el empleo de reservas descentralizadas fraccionadas cuyas operaciones serán básicamente ofensivas, basadas en un planeamiento detallado, minucioso, coordinado y una ejecución oportuna, violenta, rápida y agresiva, sin dilaciones que retarden o comprometan su éxito; enfrentando fríamente riesgos calculados y otorgando la mayor libertad de acción posible a la unidad a la quepertenece. Esta RESERVA debe ser capaz de afrontar todas las situaciones que el carácter dinámico del combate moderno le imponen al conductor militar, contando con la capacidad de actuar con violencia y rapidez en el lugar y momento decisivo.

2.- Situación.

La Provincia German Busch se encuentra ubicada al SO del Departamento de SANTA CRUZ, a una distancia de 640 Kms. de lacapital del departamento, entre coordenadas 17( 30min, 20( 10min de latitud SUR y 57( 20min, 59( 10min de longitud OESTE, a una altura de 100 mts. sobre el nivel del mar. Presenta una superficie aproximada de 32.000 Km2.

Se podría decir que la Jurisdicción de RC – 6, se encuentra en una posición geográfica estratégica por sum importancia, no solo a nivel nacional sino tambiénregional, ya que se constituye en el punto donde Pacifico y Atlantico se encuentran y tiene suma importancia como nexo comercial entre los países de Sudamérica

En lo que se refiere al Mutún este es una serranía ubicada en la frontera con Brasil, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, ubicada a 672 km. de la ciudad de este mismo nombre y a 40 km. de la capital deprovincia Puerto Suárez[1].

Las serranías del Mutún esta por constituido en colinas cuya altura oscila entre los 200 y 755 metros, siendo colindante con el masivo de Urucum, en la República Federativa del Brasil, donde también se explota actualmente yacimientos de hierro.

3.- Forma.

La Provincia German Busch presenta una forma regular casirectangular, con sus lados cortos al norte y sur y sus lados largos al este y oeste, las extensiones mínimas se pueden medir en las terminaciones norte y sur , mientras que la extensión más ancha se encuentra en el sector central.

En el sector Sur del límite fronterizo con la República Federativa del Brasil, de acuerdo a sus características facilita la penetración enemiga asimismo...
tracking img