Ensayo

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
E
l mundo amaneció recientemente consternado por la infausta noticia que daba cuenta de la muerte de la Princesa de Gales, Lady D. Una muerte, en apariencia, sin sentido.
La Princesa de Gales nacida el 1 de julio de 1961 en Park House, Norfolk, Inglaterra, era la más joven de sus dos hermanas y la penúltima de todos pues su hermano Charles es menor.
Su educación fue realizada en Inglaterra yconcluida en Suiza en 1978. Su identificación con los niños parece haberse manifestado desde temprano en su vida pues trabajó como maestra de kindergarten en la escuela Young England. Contrajo nupcias con el Príncipe de Gales en 1981 y producto de esa unión nacieron sus dos hijos William y Harry. Su separación fue anunciada en 1992 y el divorcio tuvo lugar en agosto del año pasado.
Pero lointeresante de la biografía de esta princesa de la monarquía inglesa es su corta y a la vez intensa vida pública que desempeñó. Tan pronto se casó con el Príncipe de Gales se involucró en actividades. En 1982 hizo su primera visita fuera de Inglaterra cuando representó a la Reina Isabel en el funeral de Estado de la Princesa Grace de Mónaco.
En 1983 acompañó al Príncipe en una gira por Australia yNueva Zelandia. Con su esposo también viajó a Australia, Brasil, India, Corea del Sur, Canadá, Nigeria, Camerún, Indonesia, España, Portugal y Japón. Visitó sola países como Noruega, Alemania, Estados Unidos, Paquistán, Suiza, Hungría, Egipto, Bélgica, Francia, Africa del Sur, Zimbabue, Nepal, Angola y Bosnia.
Se identificó mucho con obras de caridad. Fue presidenta de más de 100 instituciones decaridad. Fue notoria su actividad con los que sufren de SIDA y desempeñó una campaña contra los fabricantes y el no uso de minas de tierra. La televisión recientemente dio a conocer impresionante documental de su visita a Angola donde se percibe los cientos de angoleses, de la población civil, que han perdido alguna de sus extremidades, después de la guerra, como producto de estos criminalesartefactos que han sido dejados enterrados y abandonados en el campo.
La Princesa de Gales, también conocida como la Princesa de los Corazones, título mortis causa, ha dejado una profunda huella en la sociedad inglesa y el mundo entero. Fue ella la que le imprimió sentido humano y un significado real a la monarquía inglesa que vive de los dineros del pueblo inglés y muy pocos ejemplos edificantes hadado muestra. Pareciera que Lady D, la Princesa Diana, avergonzada por la ostentación y riqueza del reino, quiso retribuir a los pobres, los marginados por el sistema, y les dedicó especial atención personal.
El mundo ha visto cómo el pueblo inglés ha rendido tributo a esta ilustre dama que en vez de recluirse en la realeza se dio al pueblo inglés y otros de distantes confines. Aprovechó supoder e influencia para favorecer a los más necesitados. Su ausencia, difícilmente podrá ser sustituida por la monarquía inglesa y es que esos sentimientos especiales de Diana no se logran por decretos reales sino hay que nacer y crecer con ellos en el corazón.
Ha llamado la atención que la monarquía no ha mostrado pesar por la desaparición prematura de Diana y así lo hizo notar un prestigiosodiario londinense. La realeza parece comenzar a entender, no obstante la exclusión y desprecio que le dispensó, que más que los títulos mundanos que puedan exhibirse, la humanidad favorece y presta mayor atención a aquéllos que con sus actuaciones muestran humildad en el trato con sus semejantes. Este puede ser el inicio del fin de esta monarquía, sin razón de ser, como todas las otras que aúnexisten.
Mientras la Casa Real despojó a Diana de todos sus títulos, ésta se ganó un lugar muy especial en el corazón del mundo, que le ha concedido el título de La Princesa de los Corazones, y a ello obedece que no sólo fue despedida el sábado por los millones de ingleses que personalmente acompañaron y observaron el paso del cortejo fúnebre, sino por cientos de millones de ciudadanos del mundo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS