Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para hacer una comparativa de la Administración con otras áreas debemos empezar por entender que es la Administración, por eso vamos a ver algunas definiciones de Administración de algunos autores y del Diccionario.

La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada en las necesidades delcliente.
Otras definiciones de Administración (según varios autores):
• La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
• La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
• LaAdministración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
• Henry Sisk Mario: Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
• V. Clushkov:Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.




La importancia de estudiar Administración

La Administración se puede compara con diferentes ciencias sociales como son la contabilidad, la economíao con la ingeniería en gestión industrial pero en realidad existen diferencias que marcan la pauta de por que es importante el estudio de la Administración.

La administración tiene 4 aspectos fundamentales que son:

1. La planeación: es donde se definen los objetos de organización y los Pasos a seguir para alcanzarlo. Esto ayuda para ubicar en que sector esta ubicada la empresa y tener unamejor perspectiva del mercado al que se enfrenta; además se pueden ubicar los presupuestos para que la empresa evite tener fracasos.

2. Organización: es la etapa donde se responsabiliza a las personas de la empresa para llegar al objetivo primario. En esta etapa la contabilidad y las finanzas son un apoyo importante ya que nos muestran las perspectivas del objetivo de la organización; asítambién el organigrama expone las funciones para el sustento de la empresa en el mercado.

3. Dirección: en este punto se hace cargo una persona que es la encargada de coordinar a las demás personas que intervienen en la empresa; esta persona debe tener capacitación en la rama de contabilidad y de las finanzas ya que como es la que va a tomar las decisiones, así como también marca las pautas yerror que se comentan en el proceso.

4. Control: es la etapa donde se catalogan los resultados obtenidos y se compara con los que se establecieron, además muéstralos errores en los que se cae y permite la corrección oportuna de estos.




Actual mente el comercio se ve directamente influenciado por la globalización y la revolución de de las telecomunicaciones. Gracias a esta laIngeniería en gestión se maneja de manera que los recursos con los que cuenta no se terminen o escaseen con esto se logra que los capitalistas se motiven para que sigan invirtiendo el los futuros plenes para la empresa.







ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD

La contabilidad se apoya en la estadística para establecer futuros hechos y junto con la Administración se compaginan ya que...
tracking img