Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.

Cuando uno escucha la palabra mundo tiende a pensar que es un concepto muy amplio y que por ende da para mucho que hablar. Y en gran parte es cierto, pero ¿Realmente nos hemos puesto apensar en lo poco que viene quedando de nuestro mundo? ¿Nos damos cuenta acaso, como el hombre día a día se dedica a exterminar su propio ambiente? ¿Somos conscientes de que cada vez más el humanopertenece a una misma cultura y las tradiciones son cada vez más desestimadas? Estos elementos recientemente mencionados si los llevamos al pasado parecerían totalmente absurdos, pero déjenme decirles quehoy en día no estamos lejos de eso ya nada nos queda ajeno, todo nos incumbe y nos es familiar querámoslo o no.
Día tras día, minuto a minuto, ya no somos capaces de pensar ni de desarrollar nada pornosotros mismos, día tras día y minuto a minuto el fenómeno llamado globalización ataca con más fuerza.
Este fenómeno se introdujo en el mundo por responsabilidad nuestra, por ambiciones del serhumano de querer imponer distintos estilos, ya sea culturales, económicos, religiosos, etc. en distintos lugares del planeta que habitamos siendo el principal motor de esto los Estados Unidos.
Hoy endía todo nos incumbe, todo nos pertenece, todo lo sabemos. Las redes sociales se han encargado de ello y se han encargado de a poco de que ya no podamos actuar bajo nuestros propios medios y que cadadía dependamos mas del mundo que nos rodea.
Antiguamente las guerras se desarrollaban entre dos países. La situación ha cambiado, ya no existen esas guerras, comienza una y los intereses políticos yeconómicos no se hacen esperar ningún solo segundo y esa guerra entre dos simples naciones acaban siendo conflictos mediáticos y de carácter mundial.
Quisiera establecer comparaciones entre lo quecreamos y lo que somos, por ejemplo: hoy en día creamos autopistas más amplias, sin embargo tenemos puntos de vista más estrechos. Toleramos cada vez menos la gente con pensamientos diferentes, cada...
tracking img