Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CANTA CHOQUIBTOWN...(socio drama)
….todo mundo anda en moto…aja
….todo mundo toma Wisky….aja!
….todo mundo anda en carro…aja…
…todo mundo menos yo!DE DONDE VENGO – CHOQUIBTOWN.

Entran los niños a un salón de clases cantando y bailando la canción.
ANGY-Muchachos, y supieron lo de Edgar(los otros chicos se ponen atentos a escuchar la conversación)Lleva el año perdido…(mira a su alrededor para ver si alguien viene y en voz mas alta comenta)Y eso que apenas vamos en el primerperiodo.

DANIELA –Lo que pasa es que el no hace nada. Dice que quiere tener dinero cuando crezca pero ni a clases entra.
ANGY –Aja! Los maestros siempre dicen que en el único lugar donde aparece éxito antes que trabajo es en el diccionario. Para llegar lejos tenemos que esforzarnos y estudiar mucho ahora.
DANIELA -Si, pero Edgar dice que el salón le estorba, que el calor le sofoca, y por esose sale del salón y se vuela las clases.
EDGAR –(entra cantando y bailando) todo mundo anda en moto…aja… Y ustedes a quien le chismosean la vida?
ANGY –(Tomandolo de los hombros)De quien mas podemos hablar sino de ti, que siempre andas volandote las clases y diciendo que el colegio es para pendejos .
EDGAR –(cantando) por eso la plata que caiga en mis manos, la gasto en mujeres, bebida ybailando…Apa!
EDGAR –Yo a ustedes no les paro ni bolas son unas amargadas.
DANIELA –(estremeciéndolo fuerte) sigue asi y veras que un burro tendrá mas futuro que tu tus padres se matan trabajando para que tu seas alguien en la vida y ve como les pagas.
Todos los chicos bajan la cabeza en el salón y se quedan quietos para el cambio de escena y entran los padres de Edgar.
La madre embarazaday cargando a un niño pequeñito abierto de piernas en sus caderas …
MADRE –(se estira y abre los brazos y dice)Es que tengo una flojera…(se dirige al publico)cierto que hace flojera…
(saca un saco que contiene ropa sucia, lo sacude y dice )Mañana temprano la lavo.
MARIDO –(entra cantando también) La parranda es pa amanecer…y el que se duerma lo trasquilamos…
(mira a la mujer y el bulto deropa sucia y dice)
MARIDO –Aja mija y tu cuando es que vas a lavar ah? Este calzoncillo ya esta que se para solito del sucio ,ya lo he repetido cuatro veces de cada lado…
MADRE – Es que tu eres un sinvergüenza que en vez de estar trabajando en la finca de don Pedro , te vas por ahí de parranda con tus amigos…
MARIDO –Aja… y para eso no esta estudiando Edgar alla en el bachillerato…cuando elsea doctor ninguno de los dos vamos a trabajar…Ahí tengo un pollo que me lo robe especialmente para tenerlo allí y matarlo pa el grado de Edgar…es que ese hijo mio…inteligente como el hijueputas si es!
MADRE –Eso si mijo que con lo que le gusta el colegio a ese pelao…yo creo que cuando salga de allí lo primero que va a hacer es comprar ese colegio.(hace muestras de caminar con tacones y dice)Yyo voy a ser la madre del dueño del bachillerato.(el bebe llora y ella dice)Y tu no llores tanto mijito que cuando Edgar sea doctor…hasta tu vas a patear los teteros y los paños finos.
MARIDO –Mija y tu fuiste a la reunión de padres de familia que hubo ayer en el colegio?
MADRE –Pa que si eso siempre nos dicen lo mismo…que hay que colaborar con mil pesos pa esto , que mil pa lo otro…nombemijo por ahí no hay ni que pasar hasta que Edgar termine el bachillerato…esos profesores joden mucho…y si a manos vienen…nosotros que tenemos nuestra vida tan bacana…nos ponen a trabajar!
MARIDO –Erda mija yo no había pensado eso…pero si me van a poner a trabajar…yo mejor ni paso por ahí. …mas bien me pongo a cuidar bien el gallo del grado de Edgar que mira ese murlito como lo tiene(y simula...
tracking img