Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA: SECRETARIA MUNICIPAL
OFICIO Nº: 347 /2009
ASUNTO: CERTIFICACION DE CABILDO

LA SUSCRITA LIC. MARIA DE LOURDES BLANCO ALARCON, SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE NUEVO CASAS GRANDES, CHIH., HACE CONSTAR Y---------------------------------------------CERTIFICA------------------------------------------

QUE EN EL LIBRO NÚMERO UNO DE ACTAS DE CABILDO, EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA VEINTIOCHO DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2008, ACTA NÚMERO 05/08 PUNTO NÚMERO CUATRO DEL ORDEN DEL DÍA, SE ENCUENTRA ASENTADO EL SIGUIENTE PUNTO:

IV.- DENTRO DEL CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, LA SECRETARAIA DEL H. AYUNTAMIENTO, PRESENTA LA MODIFICACION AL REGLAMENTO DELA LEY DE VIALIDAD Y TRANSITO PARA EL MUNICIPIO DE NUEVO CASAS GRANDES, A LO QUE EL REGIDOR ARMANDO GUTIERREZ SANCHEZ, PRESIDENTE DE LA COMISION DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL MANIFIESTA QUE SE ENCUENTRA PRESENTE EL DIRECTOR DE TRANSITO MUNICIPAL, C. JUAN CARLOS CASTRO VILLARREAL, A FIN DE ACLARAR LAS DUDAS PLANTEADAS POR LOS INTEGRANTES DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO, POR LO QUE UNA VEZHECHO EL ANALISIS Y ACLARADAS LAS DUDAS RESPECTO A LA MODIFICACION DEL REGLAMENTO, ES SOMETIDO A CONSIDERACION EL “REGLAMENTO DE LA LEY DE VIALIDAD Y TRANSITO PARA EL MUNICIPIO DE NUEVO CASAS GRANDES, CHIHUAHUA” Y SE APRUEBA POR MAYORÍA DE VOTOS, CON CINCO VOTOS EN CONTRA DE LOS REGIDORES: NORA LORETO QUINTANA, MARISELA CHAVEZ VALENZUELA, MARIA ANGÉLICA MENDEZ MARTINEZ, MAGNOLIA NEVAREZ BARRAZA YMARTHA ALICIA ESCARCEGA ESCONTRIAS; LO ANTERIOR.
CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 28, DEL CÓDIGO MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA, ARTÍCULO 115 FRACCIONES I Y II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 141 DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, EMITIÉNDOSE EL SIGUIENTE:
A C U E R D O:

UNICO: Se autoriza la aprobación y publicacióndel Reglamento de la Ley de Vialidad y Transito para el Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

SE EXTIENDE LA PRESENTE CERTIFICACIÓN EN EL MUNICIPIO DE NUEVO CASAS GRANDES CHIH., A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL NUEVE.

ATENTAMENTE

“SUFRAGIO EFECTIVO; NO REELECCIÓN “
LA SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO

LIC. MARIA DE LOURDES BLANCO ALARCON.

EL ING. JESUSMANUEL PENDONES FERNANDEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES MUNICIPIO DE CHIHUAHUA, A SUS HABITANTES HACE SABER:
QUE EL H. AYUNTAMIENTO EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA VEINTIOCHO DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL OCHO, Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 115, FRACCIONES I, II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 141 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICADEL ESTADO DE CHIHUAHUA, ARTÍCULO 28 DEL CODIGO MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA, APROBÓ POR MAYORIA EL SIGUIENTE REGLAMENTO:

TÍTULO I
CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

1.- El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la Ley de Vialidad y/o Tránsito para el Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, sus disposiciones son de orden público, interés social y de observanciageneral.

2.- Las disposiciones del presente Reglamento regulan el uso de las vías públicas de competencia Municipal, por parte de los peatones y vehículos, incluyendo la protección de los peatones, la vigilancia de las vialidades y la aplicación de disposiciones ecológicas relativas al tránsito de vehículos.

3.- En caso de infracciones o accidentes en zonas privadas en las que el públicotenga acceso, se aplicará este mismo ordenamiento cuando así lo solicite alguna de las partes involucradas, previo el consentimiento del propietario del inmueble o del encargado del bien.

4.- Adicionalmente a las definiciones contenidas en la ley, para los efectos sobre la interpretación del presente Reglamento, se entiende por:

I. Acotamiento.- Franja contigua a la calzada comprendida entre...
tracking img