Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La demencia

Sus transtornos se caracterizan por el desarrollo de múltiples déficit cognoscitivos( incluyen el deterioro de la memoria) debido a los efectos fisiológicos directos de una enfermedadmédica, o a los efectos persistentes de una sustancia o a múltiples etiologías ( causas).
Posee un cuadro clínico con síntomas comunes, pero se diferencian en base a sus etiologías . Ej: demencia enbase al Alzheimer, demencia debida traumatismo craneal, debido a enfermedad de Parkinson y debido a varias enfermedades más.
Poseen siempre una de las siguientes alteraciones cognoscitivas: afasia,apraxia, agnosia o una alteración en la capacidad de ejecución.
Si éstos se presentan solamente frente al delirium, no debe realizarse diagnóstico de demencia pero si hay diagnostico de demencia hayde todas maneras de delirium.

Para que se establezcla el diagnóstico de demencia se requiere que el deterioro de la memoria sea el síntoma más precoz y prominente , ese es el criterio A.
La genteque tiene demencia tiene deteriorada la capacidad para aprender nueva información y olvidad en material recién aprendido. Ej: perder una cartera, olvidarse de la materia recién vista en clases, cosassimples de la vida cotidiana.
En las formas más avanzadas pueden llegar a olvidar su ocupación, grado de escolarización, aniversarios , etc…

La afasia, criterio A2a ( deterioro del lenguaje)puede manifestarse por dificultades en la pronunciación de nombres de sujetos u objetos y ocupar un lenguaje vago como “cosa” o “ello”.
Más avanzado pueden enmudecer o llegar al punto de ecolalia(repite lo que oye) o palilalia ( reptie los sonidos o palabras una y otra vez)

La apraxia , criterio A2b, deterioro de la capacidad de ejecución de las actividades motoras) Ej: cepillarse el cabello,no logran hacerlo bien , aunque en realidad no esta afectada su comprensión sino que la de movimiento.

La agnosia, criterio A2c, que es la falla de reconocimiento o identificación de objetos....
tracking img